Gobierno nombrará otro patronato para el hospital Padre Billini por acuerdo con el CMD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno nombrará otro patronato para el hospital Padre Billini por acuerdo con el CMD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, informó la noche de este jueves que producto del acuerdo entre ese gremio y las autoridades, el gobierno del presidente Luis Abinader se comprometió a nombrar un nuevo patronato en el hospital Padre Billini, derogando el decreto que se emitió el pasado mes nombrando varias personas al frente del referido centro de salud.

Durante más de 3 horas de discusiones en una reunión encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el galeno explicó que el referido centro no tendrá labores administrativas y será dirigido por alguien de la comunidad.

“Se lograron acuerdos puntuales. El Padre Billini será administrado por alguien de la comunidad, sin funciones de gestión administrativas, solamente filantrópicas, en la semana que viene se estará promulgando el decreto que dejará sin efecto el decreto anterior que se emitió el mes pasado”, dijo doctor Caba.

En lo relativo al Hospital Luis Eduardo Aybar, el presidente del CMD indicó que ese centro de salud irá abriendo sus áreas de manera paulatina, siendo la más reciente en el día de mañana, que será para áreas de consultas.

“En lo que tiene que ver con el hospital Luis Eduardo Aybar, el doctor José Joaquín Puello aclaró que el hospital se irá abriendo paulatinamente para la población, en el día de mañana se abrirán áreas que tienen que ver con consultas”, indicó Caba.

Caba, además de miembros de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) asistieron a un encuentro convocado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su calidad de responsable del Gabinete de Salud.

También participarán vecinos de los alrededores del hospital Padre Billini, ubicado en la Ciudad Colonial.

Los médicos marcharon ayer para exigir la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis Eduardo Aybar, así como la convocatoria de concursos para médicos generales y especialistas en todo el país, en cumplimiento de los acuerdos firmados por las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS).

La manifestación, sin embargo, fue impedida de llegar hasta el Palacio Nacional por agentes policiales que reprimieron a los galenos con “macanazos y gas pimienta”, según afirmó Caba.

Horas después, el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa, dijo que los médicos “no tienen necesidad de marchar” para exigir sus reivindicaciones, ya que las puertas del Palacio Nacional “están abiertas” para ellos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Decenas de personas acuden a jornada de evaluación para cirugías en hospital Padre Billini

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizarán jornada gratuita de cirugía reconstructiva en Hospital Padre Billini

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader se reúne en el Palacio Nacional con comisión del Colegio Médico Dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senén Caba exhorta a directivos del CMD apoyar a las autoridades de salud para prevenir enfermedades

Subscríbete al ABC del Día