Trout tendrá que lidiar con una rara enfermedad en su espalda por el resto de su carrera - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Trout tendrá que lidiar con una rara enfermedad en su espalda por el resto de su carrera

Mike Trout

KANSAS CITY – Después de recibir una inyección de cortisona el 21 de julio para aliviar sus dolores en la espalda y el costado izquierdo, Mike Trout sigue esperando que el tratamiento dé resultados. El trainer principal de los Angelinos, Mike Frostad, dijo el miércoles que podrían pasar hasta dos semanas desde el momento de la inyección antes de que Trout sienta los beneficios completos.

Sin embargo, Frostad reveló una noticia que podría ser mucho más problemática. Trout tiene una condición bastante rara en la espalda — disfunción costovertebral – con la que probablemente tendrá que lidiar por el resto de su carrera.

“Pienso que tenemos que tener cierto grado de preocupación por eso”, dijo Frostad. “Hoy se siente un poco más optimista y está empezando a sentir que está viendo los beneficios. Pero a largo plazo, tenemos que darle un vistazo a esto como algo con lo que tendrá que lidiar no sólo por el resto de la temporada, sino también durante el resto de su carrera, probablemente”.

Luego de que los informe sobre la condición de Trout comenzaron a circular, la estrella de los Angelinos conversó el miércoles después de la victoria 4-0 sobre los Reales para aclarar la situación.

“Yo pienso que (Frostad) quiso decir que tengo que mantenerme con mi rutina que hago todos los días para evitar que regrese”, dijo Trout. “Me siento bien como está ahora mismo. Todos los días mejora. Me sentí realmente bien hoy”.

Cuando se le preguntó si va a jugar otra vez esta temporada, Trout respondió:

“Por supuesto. Esa es mi meta. Voy a ver al doctor el domingo. Un seguimiento, nada más. Y luego veremos. Estos dos últimos días han sido de gran avance. Estoy emocionado y feliz con la forma en la que van las cosas”

Trout dijo que recibió numerosos mensajes en su teléfono de personas preocupadas por los reportes iniciales.

“No es lo que dice el reporte”, aclaró Trout.

“Regresé y mi teléfono estaba explotando, diciendo que mi carrera se había terminado. Eso es noticia para mí. Simplemente tengo que trabajar en esto a diario, mi rutina. Es rara (la condición) para un jugador de béisbol. Esa es la cosa. Sólo tengo que seguir mi rutina”.

“Pienso que hay un poco de exageración. Aprecio todos los rezos, pero mi carrera no se ha acabado”.

“No estoy preocupado. Uno hace muchos swings y hay cosas que aparecen. Estaba jugando a pesar de eso pero llegó un momento en el que tenía que ver qué estaba pasando”.

Los Angelinos van a monitorear cómo va progresando Trout en los próximos días, basados en cómo dice el jardinero central que se va sintiendo.

“Ésta es una condición bastante rara que tiene en la espalda”, dijo Frostad. El hecho de que le haya pasado a un jugador de béisbol… tenemos que tener en consideración el esfuerzo al que se somete bateando, haciendo swing todos los días para prepararse y además jugando en los jardines. Son muchas las cosas que pueden hacer empeorar esto”.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día