Indotel cede locales a la UASD en cuatro provincias para ser usados como extensiones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel cede locales a la UASD en cuatro provincias para ser usados como extensiones

Indotel

El órgano regulador de las telecomunicaciones cedió cuatro locales a la casa de altos estudios

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo interinstitucional de cooperación y coordinación para la cesión de locales de la institución en calidad de préstamo, que serán utilizadas por la academia estatal como extensiones universitarias en las provincias de la Vega, Dajabón, Elías Piña y Samaná.

Producto de la firma de este acuerdo, ambas instituciones buscan cumplir con la promoción y el desarrollo de la educación y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC para el beneficio de la juventud.

El convenio fue rubricado por el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Nelson Arroyo Perdomo, y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo.

El titular del Indotel resaltó la importancia de este tipo de alianzas, pues permite el acceso a la juventud a espacios de formación en sus respectivas demarcaciones y se inscribe dentro de las temáticas de colaboración interinstitucional.

“Confiamos en que la UASD le dará un buen uso a estos centros, para que los jóvenes de las demarcaciones que serán beneficiadas reciban la educación universitaria que es tan importante en estos tiempos para el desarrollo de una nación que cada día crece”, afirmó.

Puntualizó, también, que este tipo de iniciativas es una muestra de poner a la gente en el centro de las políticas públicas.

De su lado, el rector de la universidad estatal, Editrudis Beltrán, agradeció al presidente del INDOTEL su disposición y sensibilidad con la que le órgano regulador de las telecomunicaciones respondió ante su llamado.

“En el contexto que nos ocupa hoy, me permito compartirles, que desde la gestión que encabezamos, estamos comprometidos a dar fiel cumplimiento a nuestra misión como academia, que, ante la creciente demanda de aulas a nivel nacional, este acuerdo significa, más que la firma de documentos, sino que representa la creación de oportunidades para la juventud en nuestras provincias”, expresó Beltrán.

Las partes acuerdan que la cesión de los locales será ejecutada considerando las particularidades de cada Centro, garantizando que, en cada caso, la medida deberá contar con el respaldo específico por ambas partes, como parte integral del presente acuerdo.

También, velar por el buen uso y cuidado de la infraestructura instalada, de manera que se garantice la provisión de los servicios demandados, así como la guarda y conservación de los locales objeto del presente acuerdo de cooperación.

En el acto de firma también participaron por parte del INDOTEL el miembro del Consejo Directivo, Príamo Ramírez; la directora ejecutiva, Julissa Cruz; el director Jurídico, Juan Féliz Moreta; Franklin Cueto, director de Gestión Humana y demás colaboradores de la institución.

Mientras que por parte de la academia estuvieron presentes Rosalía Sosa, vicerrectora Extensión; Ramón Desangles, vicerrector Adminsitrativo; Radhamés Silveri, vicerrector de Investigación y Post Grado; Wilson Mejía, vicerrector Docente, y Pablo Valdez, secretario general.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y Intec realizarán estudio sobre la brecha digital y los servicios de telecomunicaciones en el país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel llevará  internet con  fibra óptica a 23 municipios y 44 distritos municipales en el sur

Subscríbete al ABC del Día