Detienen 162 haitianos ilegales en la zona fronteriza y la línea noroeste - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 162 haitianos ilegales en la zona fronteriza y la línea noroeste

La Dirección General de Migración en conjunto con la cuarta brigada de infantería del Ejército Dominicano, detuvieron a 162 haitianos ilegales en el territorio nacional, en el marco de operativos realizados en la zona fronteriza y la línea noroeste.

Del total de detenidos 133 son de sexo masculino, mientras 29 de mujeres, de las cuales tres están embarazadas.

Las detenciones se dieron atendiendo la segunda fase del operativo baya honda, un acuerdo establecido entre los miembros del Ejército representado por el comandante general mayor General Julio Florián Pérez y Enrique García, director general de Migración.

Se produjeron en zonas agrícolas y carreteras de la provincia Valverde, mientras que en Dajabón y Montecristi se practicaron los arrestos en Palo Verde, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Loma de Castañuelas, Magdalena y Santa María respectivamente.

Todos los detenidos fueron llevados hacia el centro de albergue en la Fortaleza Beller de Dajabón, donde el personal encabezado por el capitán de corbeta Junior Manuel García Montero, encargado de seguridad y Hipólito Alcántara, coordinador del personal, realizan las depuraciones para proceder a deportarlos por el puente fronterizo en Juana Méndez y Dajabón.

Subscríbete al ABC del Día