Experto en aeronáutica se opone a cancelación permisos a JetBlue; dice pasajeros serían afectados - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Experto en aeronáutica se opone a cancelación permisos a JetBlue; dice pasajeros serían afectados

Por Marcos Contreras. – El experto en aeronáutica civil, Alfredo Hernández Paz, dijo hoy que no conviene al país cancelar los permisos para operar en el territorio nacional a la aerolínea JetBlue, esto porque se trata de la empresa que moviliza la mayor cantidad de pasajeros que viajan desde y hacia la República Dominicana en sus aeronaves.

Al ser entrevistado por N Digital, Hernández Paz reaccionó al pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de cancelar el permiso a la referida aerolínea.

“Sólo entre los meses enero y noviembre del pasado año, la compañía transportó 2 millones 672 mil 570 pasajeros, lo que implica un estimado mensual de 246 mil 173 personas”, detalló.

Puntualizó que la pausa de solo un 25% de los vuelos de JetBlue provocaría serios inconvenientes ya que dejaría varados a miles de pasajeros, por lo que llamó a las autoridades a tener prudencia y cautela al tomar una decisión sobre el tema.

El también CEO de la Escuela de Tripulantes de Cabina establece que este es uno de los países menos afectados con la crisis que vive ese mercado por la falta de personal y pilotos, indicando que por esta situación los retrasos de vuelos están a la orden del día en los principales aeropuertos.

“Estamos hablando de que el fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos, unos 15 mil vuelos fueron afectados con retrasos y cancelaciones por la crisis de falta de personal operativo”, indicó previo a señalar que no se trata de una situación exclusiva de República Dominicana.

Valoró los esfuerzos realizados por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, con acciones de cara a la gestión de mejores servicios para los pasajeros por parte de las aerolíneas que brindan servicios en el país, por medio a una reunión con los ejecutivos de esas empresas.

Recientemente el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunció los maltratos que sufren los dominicanos que utilizan los servicios de JetBlue lo que, según dijo, pudo constatar el pasado sábado cuando le tocó volar hacia Puerto Rico a un compromiso de la Cámara Baja.

Son recurrentes las quejas por parte de usuarios dominicanos sobre fallas en los horarios de los viajes, recurrentes cancelaciones de vuelos y trato descortés por parte de algunos miembros de la tripulación al transportarse por medio a esta empresa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran Aeropuerto de las Américas tras desprendimiento de una de sus pistas

Subscríbete al ABC del Día