Exasesor del presidente de Perú arrestado tras meses prófugo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Exasesor del presidente de Perú arrestado tras meses prófugo

Bruno Pacheco, exasesor principal del presidente de Perú, Pedro Castillo, se entregó a las autoridades luego de meses prófugo en medio de una investigación por corrupción, dijo el martes el fiscal general del país.

El arresto de Pacheco sigue al nombramiento de un equipo policial especial encargado de rastrear y capturar a los aliados de Castillo que ahora son sujetos de investigaciones criminales.

El presidente tuiteó el martes por la mañana que las noticias sobre Pacheco eran “satisfactorias” y dijo que desacreditaba las afirmaciones de que el poder ejecutivo estaba protegiendo a las personas.

Dos de los aliados de Castillo siguen escondidos, incluido su exministro de Transporte y su sobrino.

La procuradora general Patricia Benavides felicitó al equipo cuando anunció el arresto de Pacheco, quien estaba desaparecido desde marzo.

El izquierdista Castillo, que ha estado en el cargo por poco menos de un año, enfrenta cinco investigaciones penales diferentes, incluida una por presunta obstrucción de la justicia.

Castillo ha sido interrogado por los fiscales y ha rechazado cualquier acusación en su contra.

Pacheco se convirtió en un nombre familiar en Perú en noviembre después de que la policía encontrara $20,000 en efectivo que presuntamente había escondido en un baño de su oficina de gobierno. Negó haber actuado mal y renunció en noviembre.

El presidente Castillo ahora está luchando contra la disminución de la aprobación pública y la rotación sin precedentes en altos cargos gubernamentales.

Despidió a su ministro del Interior el día después de anunciar la creación de un equipo especial de policía para rastrear a los fugitivos políticos, lo que provocó una nueva investigación en su contra.

Fuente: Reuters

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día