Caso Medusa se conocerá en una sala con capacidad para alrededor de 200 personas - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Caso Medusa se conocerá en una sala con capacidad para alrededor de 200 personas

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional escogió el Salón de audiencias de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, una de las salas más amplia y del Sistema Judicial y con mayor capacidad para acoger personas, alrededor de 200.

La sala está ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes, en el Centro de los Héroes y la razón fue la cantidad de partes procesales que intervienen en el caso.

Están acusados de corrupción y estafa al Estado, a través de la Operación Medusa, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, más otros 40 coimputados, personas físicas, y 22 empresas.

La Operación Medusa es la acusación más grande contra la corrupción, con un expediente  que tiene un volumen de 12 mil 274 páginas, tres mil 500 pruebas y más de 400 testigos.

La secretaría del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional notificó a las partes de la acusación depositada por el Ministerio Público, los elementos de prueba y fijó audiencia preliminar para el viernes 12 de agosto a las 9:00 de la mañana.

La disposición está contenida mediante auto No. 059-2022-TFIJ-00112 de fecha 22 de julio de 2022, del juez titular del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauri Marcos Martínez Abreu.

Con esta etapa, se inicia el juicio a la prueba en la que se determinará si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de No Ha Lugar.

Fue la pasada semana cuando el tribunal concluyó el proceso de cotejo de pruebas depositadas junto a la instancia de acusación presentada por el Ministerio Público.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, afirmó que: “Es justo señalar que el equipo que nos acompaña en las investigaciones de estas operaciones, ha tenido que parcialmente abandonar el resto de sus vidas para dedicarse en cuerpo y alma en construir esta acusación, que felizmente hemos llevado a su término y superar los obstáculos que hemos tenido que superar durante este proceso”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia del caso Antipulpo por ausencia de abogados

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan por segunda vez audiencia contra acusados de matar a Paula Escalante

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arranca la audiencia en la que se estudia descalificar a la fiscal que investiga a Trump

Subscríbete al ABC del Día