Un robot rompe el dedo de un niño con el que jugaba en un torneo de ajedrez - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un robot rompe el dedo de un niño con el que jugaba en un torneo de ajedrez

Pese a que el ajedrez es considerado un deporte en el cual no hay contacto físico, un hecho insólito ocurrió en Moscú, Rusia, cuando un robot programado para jugar le rompió el dedo a su adversario, un niño de tan solo 7 años.

De acuerdo con los medios locales, el menor aparentemente habría movido una ficha sin que la máquina terminara su turno.

El hecho, ocurrido el pasado 19 de julio, en el Abierto de Ajedrez de Moscú, fue captado en video y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Las imágenes muestran cómo el menor estaba moviendo su pieza cuando el robot atrapó su mano, fracturándole un dedo. Varias personas reaccionaron para socorrer al pequeño.

“El robot fue alquilado por nosotros, se ha exhibido en muchos lugares durante mucho tiempo con especialistas. Aparentemente, los operadores lo pasaron por alto. El niño hizo un movimiento y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró

y el robot lo agarró. No tenemos nada que ver con el robot “, declaró Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a medios locales.

De acuerdo con Lazarev, el niño, a quien llamó Christopher, es una promesa del deporte y uno de los mejores 30 ajedrecistas de Moscú.

“La gente se apresuró a ayudar y sacó el dedo del joven jugador, pero la fractura no se pudo evitar”, agregó.

El menor resultó enyesado tras el incidente y sus padres se pusieron en contacto con un fiscal, aparentemente, para denunciar el caso.

Fuente: Noticias Caracol

Noticas de Interés
Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Rusia lanza misiles hipersónicos en un nuevo ataque masivo contra Ucrania que mata a 9 civiles

Subscríbete al ABC del Día