Autoridades sanitarias de China predicen que su población se reducirá antes del 2025
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades sanitarias de China predicen que su población se reducirá antes del 2025

Autoridades sanitarias de China predicen que su población se reducirá antes del 2025

El número de habitantes en China, el país más poblado en el mundo, entrará en un “crecimiento negativo” antes del 2025, según el director del departamento de población y asuntos familiares de la Comisión Nacional de Sanidad, Yang Wenzhuang, citado por medios locales.

El año pasado fue el que registró un menor número de nacimientos en numerosas provincias chinas, según el diario local Global Times, que añadió que solo la provincia suroriental de Cantón, la más poblada del país, vio nacer más de un millón de niños en dicho año.

La población de otras provincias como Hunan (centro) o Jiangxi (centro) cayó al nivel más bajo desde hace casi 60 y 70 años, respectivamente.

El gigante asiático no registra un descenso poblacional desde inicio de las decádas de los 60, cuando la hambruna provocada por la política estatal del “Gran Salto Adelante” causó la muerte de unos 30 millones de personas, según cálculos estimados.

Según Yang, “la tasa de crecimiento de la población china se han ralentizado significativamente”.

Te puede interesar: China aprueba uso de medicamento del VIH para tratamientos de covid

Demógrafos del gigante asiático han predicho durante los últimos tiempos qu eel crecimiento negativo de la población china será la tendencia dominante en el futuro.

“Esto es el resultado inevitable de un largo periodo de baja fertilidad”, explicó al citado medio el experto Huang Wenzheng, que predijo que la población china “se reducirá durante más de un siglo”.

Pese a que el año pasado China permitió a sus ciudadanos tener un tercer hijo, Huang consideró que esa nueva política tiene pocas posibilidades de “revertir la tendecia”, aunque sí “podría aliviar algunos de los problemas”.

Asimismo, Huang señaló que “el número de gente dispuesta a tener hijos se está reduciendo rápidamente”.

Según el último censo nacional, elaborado cada diez años y presentado en marzo del 2021, China cuenta con unos 1.412 millones de habitantes, aunque el envejeciminto y la baja natalidad preocupan a las autoridades.

La disminución de la tasa de fertilidad y una mayor esperanza de vida han provocado que los mayores de 60 años supongan alrededor del 18% de la población total en China, y se prevé que la cifra aumente el 28% en 2040, según la Organización Mundial de la Salud.

Expertos internacionales han vaticinado que la vecina India, con una población de unos 1,380 millones de habitaciones en la actualidad, superará a China en un futuro cercano para convertirse en el país más poblado de la tierra.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesÚltimas Noticias

China intensificó los bloqueos de internet para silenciar las críticas durante la Asamblea Nacional Popular

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Puede Latinoamérica confiar en China para realizar alianzas?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader dice disminuyen  embarazos en adolescentes en 2023 respecto al 2019

Subscríbete al ABC del Día