El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) anunciaron este domingo la creación de la Red de Salud Mental que funcionará en todas las provincias, a fin de dar respuesta oportuna a las necesidades de la población, en esa área de la salud.
La información la ofreció el director de Gabinete, el doctor Robinson Santos, durante el segundo encuentro en Moca, provincia Espaillat, dónde adelantó que en respuesta a los comunitarios del municipio, quiénes en mayo pasado solicitaron una unidad de salud mental.
Dijo que el interés y prioridad es cuidar la salud de la población en todos los aspectos y lograr el saneamiento óptimo físico y mental de la gente.
Según precisaron en una nota, esta unidad será de emergencia y desde ahí serán transferidos los pacientes para un tratamiento más exhaustivo di es necesario.
La señora Milagros Candelier, quién ha servido de vocera en la solicitud de los munícipes, de que se construya un centro de salud mental en este municipio de Moca, agradeció la diligencia del ministro de SP, Daniel Rivera, pero recalcó “que el problema de los enfermos mentales en Moca es una calamidad y una situación dramática y muy vergonzosa”
La Red de Salud Mental será integrada por centros ubicados en las provincias Sur, Este y Norte del país.