Luego de la tragedia que hoy embarga a Haití, tras la muerte de 17 nacionales, después de naufragar una embarcación en la viajaban ilegalmente, el primer ministro de este país, Ariel Henry, externó su pesar a los familiares de las víctimas.
“17 compatriotas murieron frente a las Bahamas y varios desaparecieron el 24 de julio. Esta nueva tragedia entristece a toda la nación”, comenzó diciendo Henry vía Twitter.
El primer ministro se solidarizó con los familiares de los hoy fallecidos y realizó un llamado para solucionar el problema que hoy afecta a este país: la emigración.
“Al solidarizarme con los padres de las víctimas, lanzo, una vez más, un llamado a la reconciliación nacional para solucionar los problemas que alejan, lejos de nuestro suelo, a nuestros hermanos, nuestras hermanas, nuestros hijos”, indicó el funcionario.
Sobre la tragedia
Al menos 17 haitianos fueron encontrados muertos este domingo cuando la embarcación en la que intentaban llegar ilegalmente a Bahamas, se volteó cerca del archipiélago atlántico.
El ministro de Inmigración de Bahamas, Keith Bell, dijo a la prensa local que el grupo de ilegales partió desde la localidad de Sandtrap, en West Bay Street, cuando llegando al Cayo Blackbeard, la nave se volcó.
La embarcación de dos motores se viró a 7 millas (11 kilómetros) de New Providence.
Entre las víctimas, hay mujeres y niños, aunque al momento se desconocen cuantos son de ambos grupos.
No obstante, del grupo de ilegales, 21 personas han sido rescatadas y están bajo custodia de las autoridades, indicó Bell.