Vuelo de Aerolíneas Argentinas aterriza de emergencia por amenaza de bomba
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Vuelo de Aerolíneas Argentinas aterriza de emergencia por amenaza de bomba

Vuelo de Aerolíneas Argentinas aterriza de emergencia por amenaza de bomba

Un vuelo de la compañía Aerolíneas Argentinas, que hacía el trayecto Buenos Aires-Ushuaia, debió aterrizar de emergencia este sábado por una amenaza de bomba, pero luego de que se activaran los protocolos de seguridad se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

De acuerdo con un comunicado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del país suramericano, el vuelo AR1882 debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut (Patagonia), ya que se registró una amenaza de bomba telefónica desde Buenos Aires a través del servicio de emergencia 911.

La Unidad Operacional de la PSA, acompañada por los servicios de salvamento y extinción de incendios y personal de la brigada de explosivos de la Policía local, decidió redirigir el avión hasta un sector remoto de la pista de aterrizaje.

Tras desembarcar a la tripulación y los pasajeros, que fueron guiados por el personal policial hasta el vestíbulo del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, la brigada de explosivos se dirigió hasta la aeronave para examinar el lugar.

“El personal de la brigada de explosivos se dirigió al avión y está examinando el equipaje, cabina y bodega de la aeronave, en un rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo, que hasta el momento no arrojó novedades”, indicó la PSA en el documento oficial.

Te puede interesar: Abre primera clínica legal para abortar en frontera de México con EE.UU.

El vuelo que había partido desde Aeroparque Internacional Jorge Newbery a las 4.46 hora local (7.46 GMT) continúa demorado en Chubut hasta que finalice el protocolo de seguridad, por otra parte, el aeropuerto de esa provincia está completamente cerrado y todos los viajes existentes hacia ese destino fueron cancelados.

La Justicia argentina intervino en la causa por medio del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 2 a cargo del juez Sebastián Ramos, que se encuentra en comunicación constante con las fuerzas de seguridad que operan en el aeropuerto.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Percance entre azafata y piloto causó descenso de vuelo del Latam

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Régimen de Maduro llamó “neonazi” al Gobierno de Milei tras prohibir el uso del espacio aéreo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ordena el cierre de medios de comunicación en Argentina

Subscríbete al ABC del Día