Por Escarlin Pozo.- Hay una expresión que dice: no todos los superhéroes llevan capa. Esta frase queda perfectamente ceñida en la vida de Alberto Moreno, un cazador mayor y amante de la naturaleza oriundo de Santa Marta de Tormes, de la provincia Salamanca, en España.
Una de sus mayores hazañas, durante sus años de trabajo, fue la escenificada este jueves en medio del incendio forestal en Zamora, considerado como uno de los más grandes de España, y que justo ayer logró ser estabilizado.
La escena, captada en un vídeo, muestra cuando un corzo fue rescatado en las cercanías del parque eólico de Faramontanos de Tábara, convirtiéndose en una de las acciones más valiosas en medio de este caos natural.
Sobre el rescate
El animal estaba totalmente deshidratado. Tanto así que cuando Alberto se percató de su presencia, se dispuso a acercarse, y como es la naturaleza de cualquier animal, trató de huir, pero se desvaneció completamente en el suelo.
Allí tirado, y sin fuerzas, fue rescatado por el joven de 32 años, quien llamó a otros compañeros que estaban en el lugar del incendio.
La primera acción que realizaron fue brindarle agua. Y allí se quedó, tranquilito, tomando el agua que le estuvieron ofreciendo.
Luego de hidratarlo, procedieron a comunicarse con uno de los jefes del sector, quien le indicó que fuese llevado al puesto de mando.
Traslado del corzo
Una vez allí, ya fuera de peligro, fue transportado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de esta ciudad, donde será trasladado a un lugar en el que esté completamente alejado de las llamas.
Incendio de Zamora
Según informó ayer la Junta de Castilla y León, el incendio forestal de Zamora logró ser estabilizado el jueves. Los datos que se tiene sobre este incendio es que arrasó un total de 20,000 hectáreas.
Por otra parte, comunicaron sobre el fallecimiento de dos personas y la evacuación de 6,000 moradores de distintas poblaciones.
Foto de portada: © A. M.