Ministro Deligne Ascención supervisa trabajos ejecutados en Hato Mayor - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Deligne Ascención supervisa trabajos ejecutados en Hato Mayor

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC), Deligne Ascención, supervisó los trabajos de construcción de la carretera en Hato Mayor que comunica con El Puerto de San Pedro de Macorís y la zona de Bayaguana, en Monte Plata.

Ascención afirmó que la carretera comunicará las comunidades de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, El Puerto, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, logrando un gran impacto bastante favorable para todas estas áreas de amplio aporte a la agricultura.

“Esta es una obra de importancia fundamental para todo el desarrollo de esta zona, esta es una carretera regional y es el único punto de conexión directa del norte con el este sin pasar por Santo Do­mingo”, aseguró el servidor público.

Ingenieros contratistas de la obra explicaron que la carretera cuenta con una extensión de 22 kilómetros de los cuales, diez (10) están listos para ser pavimentados, fue iniciada en el año 2001, siendo rescatado el proyecto en la actualidad por la importancia de terminar esta importante vía.

El titular del MOPC resaltó los beneficios de la obra y que la misma se encuentra dentro de las prioridades del presidente Luis Abinader, y a la vez reiteró que “las autoridades estamos para construir soluciones a las comunidades, nosotros trabajamos para ustedes”.

Señaló que al inicio de su gestión, el presidente le instruyó sobre la importancia de la carretera, ya que es el punto de conexión de dos regiones fructíferas del país.

El funcionario informó que los puentes que comunicarán estas comunidades son Cajón, Lechuza, Río Higuamo, Caraba, Líbano, Corral Falso, Lajas, Arroyo Oveja, Cajón Garrapiña y Casui, siendo este último el de mayor reto, ya que no hay comunicación con la vía cuando se producen fuertes lluvias.

El ministro Ascención fue acompañado por autoridades de la provincia Hato Mayor, la gobernadora Julia Mery Vásquez, el senador Cristóbal Castillo, el alcalde Amado de la Cruz, así como el viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Roberto Herrera y el viceministro Elías Santana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coraasan realiza sorteo de obras por más de 132 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña y ministro Deligne Ascención realizan reunión en Obras Públicas

facebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Dío Astacio y Deligne Ascención encabezan recorrido por Las Américas

Subscríbete al ABC del Día