Guatemalteco acusado de asesinar a cuchilladas a expareja fue extraditado a EE.UU.
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guatemalteco acusado de asesinar a cuchilladas a expareja fue extraditado a EE.UU.

Guatemalteco acusado de asesinar a cuchilladas a expareja será extraditado a EE.UU.

El guatemalteco Walter Saúl Pérez fue extraditado a Miami para que responda ante la justicia estadounidense por el asesinato de su ex novia, a la que asestó 26 cuchilladas en un bar de esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.), en diciembre del año 2000.

Según informó este viernes la oficina en Miami-Dade de la Fiscalía estatal, los hechos se remontan a la medianoche del 4 de diciembre del año 2000, cuando la víctima mortal y su novio en ese entonces se hallaban en el interior de El Salvador Bar, ubicado cerca al estadio del equipo de béisbol de los Marlins, en Miami.

Pasada la medianoch, Pérez, ex pareja de la mujer, ingresó al local y, según testigos, le dijo a la víctima “así te quería atrapar”, tras lo cual se enfrascaron en una discusión.

En medio del altercado, el detenido sacó un cuchillo y se lo clavó a la mujer en el brazo y el estómago, para luego atacar con el arma al novio en el pecho, luego de que éste quiso intervenir.

De acuerdo a la Fiscalía estatal, cuando la empleada del bar quiso llamar a la policía, Pérez le dijo que no se moviera, pero la mujer corrió a esconderse en un baño del local.

El novio de la mujer corrió a buscar ayuda y alcanzó a ver que Pérez iba detrás de su ex novia, que huía hacía la parte trasera del local, y la apuñaló en múltiples ocasiones, para luego escapar a pies.

Tres días despúes, las autoridades emitieron una orden de arersto contra el sospechoso.

Te puede interesar: EE.UU. muestra optimismo contenido sobre acuerdo de exportación de grano

La víctima murió en el lugar de los hechos producto de las heridas y, de acuerdo a la Fiscalía, recibió un total de 26 puñaladas.

“Despúes de casi 22 años, Walter Saúl Pérez ahora está bajo custodia estatal. Para los familiares de la víctima, esta larga espera solo ha aumentado su sufrimiento”, señaló en un comunicado la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

La fiscla agradeció al gobierno de Guatemala y a todas las agencias federales y locales implicadas en el proceso de extradicción y detención de Pérez, quien ahora deberá “comparecer ante un juez penal y enfrentar la justicia que tanto trató de evitar”, según dijo.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un día como hoy, hace 49 años que cayó asesinado el periodista Orlando Martínez

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión preventiva a imputado por el asesinato de un menor en Los Mina

Subscríbete al ABC del Día