Giannis Antetokounmpo jugará con la selección griega en el EuroBasket - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Giannis Antetokounmpo jugará con la selección griega en el EuroBasket

Atenas. – Giannis Antetokounmpo, máximo anotador de los Milwaukee Bucks y campeón de la NBA con este equipo el año pasado, jugará con la selección griega en el EuroBasket que se celebrará entre el 1 y el 18 de septiembre, anunció este viernes el presidente de la federación griega de baloncesto, Vanguelis Liólios.

“Giannis ama a la selección nacional. Es un atleta que ama a Grecia y queremos enfatizar eso. Por supuesto que estará con nosotros en el Eurobasket”, señaló Liolios en la radio pública griega ERA Sport.

El baloncestista griego-nigeriano, dos veces declarado MVP de la NBA, reforzará así el equipo heleno en el EuroBasket 2021 que se celebrará conjuntamente en Alemania, República Checa, Georgia e Italia.

En un principio, el campeonato iba a realizarse en septiembre de del año pasado, pero debido a la pandemia de COVID-19 y al consiguiente aplazamiento del torneo olímpico, se cambió la fecha para el 2022.

Grecia ha sido sorteada en el tercer grupo -que se disputará en Milán- y tendrá como rivales en la primera fase a Italia, Estonia, Croacia, Ucrania e Inglaterra.

Además, para prepararse, los griegos se enfrentarán con el equipo nacional de baloncesto español en un partido amistoso en el Estadio Olímpico de Atenas el 9 de agosto y luego el 11 en Madrid.

Subscríbete al ABC del Día