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El Ferrari de Fórmula Uno de 1998 de Michael Schumacher se subastará el próximo mes

El Ferrari de Fórmula Uno más exitoso de todas las épocas se subastará el próximo mes cuando una de las máquinas de 1998 de Michael Schumacher se ofrezca a los postores en Monterey, EE. UU.

El F300 de fábrica que está en juego es el chasis número 187, un auto con el que el siete veces campeón de F1 corrió cuatro veces en la campaña de 1998 y ganó cada una.

Es el único chasis de Fórmula Uno de Ferrari que corrió al menos tres carreras y logró la victoria en cada una de las carreras en las que participó, lo que lo convierte en el diamante de todas las máquinas de competencia de la icónica marca italiana.

Después de haber sido maravillosamente preservado en su condición de carrera bajo la propiedad del vendedor desde que se compró al equipo Scuderia Ferrari en 1999, los expertos creen que se venderá por entre $ 6 millones y $ 8 millones (£ 5 millones y £ 6,7 millones) cuando salga a la venta en Agosto.

A pesar de ser el auto Ferrari F1 más exitoso de todos los tiempos y conducido por el más condecorado de todos los pilotos, Schumacher perdió por poco la corona de Fórmula Uno en 1998, con el piloto de McLaren-Mercedes Mika Hakkinen ganando el título ese año.

Sin embargo, el volador finlandés no pudo acercarse a su rival alemán en este automóvil en particular, con el que Schumacher corrió hacia la victoria en los Grandes Premios de Canadá, Francia, Gran Bretaña e Italia del 3 de junio al 13 de septiembre de esa temporada.

Está propulsado por un feroz motor V-10 de 3.0 litros que produce 800 caballos de fuerza en una de las eras más potentes en la historia de la Fórmula Uno.

El motor aullador aceleraría a unas 17.500 rpm ensordecedoras y proporciona una banda sonora de gemidos que personifica esta generación de automovilismo.

Después de haberse mudado a Ferrari en 1996 con dos títulos mundiales en su haber con Benetton, muchos creen que este es el motor que creó la verdadera base de la dominación milenial entrante de la Scuderia en el mundo de la Fórmula Uno, con Schumacher ganando cuatro títulos consecutivos de 2000 a 2004.

La primera de sus cuatro impresionantes victorias llegó en Montreal, con el alemán marcando la vuelta más rápida y cruzando la meta con 16 segundos de ventaja sobre sus rivales.

Schumacher y el chasis 187 continuaron su exitosa relación en las siguientes dos carreras, logrando victorias en Magny-Cours y Silverstone empapado por la lluvia.

Con estas tres victorias consecutivas, la Scuderia Ferrari volvió a subir en la clasificación y se enfrentó a McLaren-Mercedes por los títulos de pilotos y constructores.

Unas semanas después del trío de victorias, Schumacher logró la victoria número 33 de su carrera al volante del chasis 187 cuando cruzó la línea de meta en Monza frente al adorado Tifosi.

Schumacher terminó la temporada como subcampeón, terminó 14 puntos por detrás de Hakkinen. Ferrari también ocupó el segundo lugar en la clasificación por equipos detrás de McLaren-Mercedes, quedando a 23 puntos de su rival más cercano.

Después de la temporada de 1998, la Scuderia Ferrari conservó el coche hasta septiembre de 1999, cuando se vendió directamente al vendedor, un coleccionista privado, en el mismo estado en que se encuentra hoy en día.

En sus 23 años de propiedad, el chasis 187 se ha conservado notablemente, ya que nunca se ha restaurado ni alterado de su condición de carrera.

Permaneció protegido del público durante este tiempo y se ofrecerá públicamente a la venta en Monterey por primera vez en su historia en lo que la casa de subastas describió como “una oportunidad irrepetible”.

RM Sotheby’s, que ofrecerá el automóvil en su evento principal en Monterey, California, entre el 18 y el 20 de agosto, dijo: “Eminentemente raro y ligado para siempre a una de las leyendas más grandes de todos los tiempos, el extraordinario Michael Schumacher, 187 no tiene un Sin duda, uno de los autos Ferrari F1 más importantes que existen, siendo el único chasis invicto que corrió al menos tres carreras.

Hablando sobre el automóvil en una entrevista con la casa de subastas, Jean Todt, director del equipo de la Scuderia Ferrari de 1994 a 2007 y aún amigo cercano de Schumacher desde las lesiones que le cambiaron la vida en un accidente de esquí en 2013, dijo que los autos de Fórmula Uno durante la eran como el arte, y ‘Ferrari hizo las piezas más finas’.

Comentando antes de la venta de la máquina de F1, agregó: ‘Michael es el piloto más fascinante y exitoso de su época.

Soy parcial. Hemos estado trabajando juntos, nos hicimos amigos y todavía estamos muy cerca el uno del otro, por lo que Michael está en lo más alto de mi corazón.

“Michael amaba sus autos como si fueran sus bebés, tenían un significado especial para él”.

Fuente: Daily Mail Online

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