COE mantiene Alerta Verde para GSD y Monseñor Nouel por lluvias - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene Alerta Verde para GSD y Monseñor Nouel por lluvias

Por Marcos Contreras. -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informaron hoy que se mantiene la Alerta Verde para el Gran Santo Domingo y Monseñor Nouel.

La medida se debe a los aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se producirán por el paso de una onda tropical y a los efectos de una vaguada al norte de la isla.

Por medio a un documento emitido por los organismos de prevención y mitigación de riesgo, se establece por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas.

Recomendaron a la población residente en zonas aledaña las zonas declaradas en alerta abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios.

Por medio a la disposición también descontinúa la alerta Verde para las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Samaná.

Recomendaciones ofrecidas la población

• Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

• Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OGTIC.

• Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. JUAN MANUEL MENDEZ GA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 13 provincias en alerta amarilla y 12 en verde por aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos provincias en alerta amarilla y 15 en verde por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada provocará aguaceros este lunes

Subscríbete al ABC del Día