El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) Adolfo Pérez De León, dijo hoy que evalúan las distintas ofertas económicas de una licitación pública para la compra de medicamentos e insumos médicos por RD$2,700 millones, para cubrir la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo para el año 2023.
“Con la compra que estamos haciendo hoy estamos garantizando el abastecimiento de lo que queda del 2022 y para todo el año 2023”, aseguró Pérez.
Al hablar durante el inicio del proceso de recepción de las ofertas, Pérez explicó que es una licitación totalmente trasparente para la adquisición de medicamentos para enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, de uso cotidiano entre otros.
Sobre la adquisición de los medicamentos de alto costo, Pérez dijo que avanzan de manera satisfactoria, y avanzaron en la primera etapa de compra para 31 fármacos, y el próximo miércoles 27 de este mes adjudicarán para 71 más, y así completar el catálogo de alto costo.