Diputados piden a sus compañeros ponerse de acuerdo para hacerle las correcciones a ley de Extinción de Dominio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados piden a sus compañeros ponerse de acuerdo para hacerle las correcciones a ley de Extinción de Dominio

A pesar de todas las advertencias que se han dado para aprobar el proyecto de ley de Extinción de Dominio, diputados consideran que hay que ponerse de acuerdo para hacerle las correcciones de lugar, para que esta pieza legislativa sea  viable, para que el país pueda incautar los bienes que hayan sido adquiridos mediante actos ilícitos.

El diputado Alexis Jiménez y presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, pidió a la ciudadanía confiar en que los legisladores harán los aportes correspondientes para sacar una buena pieza legislativa.

De su lado, el diputado de la Fuerza del Pueblo Hamlet Melo, dijo que hay que ponerse de acuerdo y ver que harán con la ley para hacer las correcciones correspondientes, porque no pueden estar “a merced de un sector que es el que quiere esa ley”.

La aprobación o no de la Ley de Extinción de Dominio ha generado acalorados debates tanto en el Congreso Nacional como en el seno de la sociedad dominicana, iniciativa que ha mantenido enfrentados a los principales partidos del país en la última semana.

La iniciativa legislativa tiene el objetivo de establecer el marco legal para la regulación de la extinción de dominio de bienes ilícitos, definir las consecuencias y facultades de las autoridades responsables de su aplicación, reconocer los derechos y garantías de los intervinientes, sentar los principios fundamentales para el funcionamiento del sistema de administración de los bienes decomisados; así como el procedimiento requerido para su declaración judicial a favor del Estado dominicano.

La irretroactividad, incluir la elusión fiscal y la Constitución de la República, son algunas de las exigencias de partidos de oposición y entidades de la sociedad dominicana para favorecer la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Alexis Jiménez llama a jueces y fiscales a asumir su rol en aplicación de la justicia contra delincuentes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: “Los funcionarios que violen la Ley de Extinción de Dominio podrán ser inhabilitados de sus funciones”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader: "Los bienes que estaban en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita, deberán volver a sus legítimos dueños"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tanto dentro como fuera; entidades nacionales y extranjeras dan su espaldarazo a aprobación Ley de Extinción de Dominio

Subscríbete al ABC del Día