Arrestan a una pareja que robó 45 botellas de vino valoradas en 1,6 millones de euros en un restaurante de España - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a una pareja que robó 45 botellas de vino valoradas en 1,6 millones de euros en un restaurante de España

La Policía Nacional de España detuvo a una pareja por ser los presuntos autores materiales del robo de 45 botellas de vino, valoradas en 1.648.500 euros, en el hotel-restaurante Atrio de Cáceres, en la región de Extremadura.

El robo, considerado por las autoridades como uno de los más mediáticos de los últimos años, ocurrió el 27 de octubre de 2021 y fue cometido por un hombre y una mujer.

“La mujer se alojó en el hotel Atrio formalizando la reserva mediante un documento falso suizo. Tras cenar en el restaurante junto a su cómplice, ambos visitaron la bodega invitados por el personal, práctica totalmente habitual con los clientes”, relata la Policía.

Luego de esa visita, ambos subieron a la habitación y, momentos después, el hombre abandonó la estancia para dirigirse al sótano donde se encuentra la bodega. “Tras acceder con una llave maestra, previamente sustraída, momentos después salía con tres grandes mochilas —una en cada mano y otra a la espalda— donde introdujo las botellas”, detalla la institución, que publicó un video en sus redes sociales, donde se puede observar el momento del robo.

La Policía indica que para proteger las botellas dentro de las mochilas utilizaron varias toallas de la habitación donde estaban hospedados.

Mientras el hombre llevaba a cabo el robo, la mujer distraía a un empleado “con la excusa de que preparase algo de comer a pesar de que la cocina ya estaba cerrada”, dice el cuerpo policial.

De acuerdo con las autoridades, el robo fue descubierto a la mañana siguiente; pero los autores habían abandonado el hotel sobre las 05:30 de la mañana.

Los ladrones “demostraron estar altamente especializados y con experiencia al realizar el robo con una planificación milimétrica”, mencionó la Policía española, que indicó que se pudo comprobar que la pareja visitó tres veces el restaurante antes del hecho para hacer un estudio previo del lugar.

Según la institución, solo una de las botellas estaba valorada en 310.000 euros, al ser un ejemplar único en el mundo, pues databa de 1806.

El arresto
Las autoridades informaron que pocos días después del robo, estas personas abandonaron España y se movilizaron por varios países europeos.

“Finalmente, fueron localizados entrando en Croacia desde Montenegro por el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina”, detalló la Policía.

En ese punto fueron detenidos, gracias a la coordinación a nivel nacional e internacional de diversos cuerpos de seguridad, incluyendo a la Interpol.

En el momento del arresto, precisa la Policía, el hombre tenía vigentes otras dos órdenes de detención emitidas por juzgados de Madrid.

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

Subscríbete al ABC del Día