Paliza respalda anuncio de Abinader sobre tarifa eléctrica; tuiteros reaccionan atacando al funcionario - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza respalda anuncio de Abinader sobre tarifa eléctrica; tuiteros reaccionan atacando al funcionario

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, respaldó la tarde de este martes el anuncio del presidente de la República Luis Abinader, en el que anunciaba a la población que el Gobierno suspendería los próximos aumentos a la tarifa eléctrica.

“Felicitamos el anuncio hecho por el presidente @luisabinader de que el Gobierno suspenderá las alzas a la tarifa eléctrica programadas en el Pacto Eléctrico, hasta que cambien las circunstancias económicas internacionales”, dijo paliza en una publicación en su cuenta de Twitter.

La declaración generó decenas de comentarios de usuarios de la red social quienes, en su mayoría, expresaron su descontento indicando que también deberían suspenderse los aumentos que fueron implementados recientemente.

A finales del mes de junio el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció la aplicación de un 9% a la factura de la eléctrica.

Se trata del cuarto incremento al precio del servicio desde el pasado año.

Vale resaltar que a pesar del porcentaje anunciado por Almonte, abundan las denuncias de usuarios reclamando incrementos de hasta un 50% en su factura, según indican, sin razón alguna.

El presidente Luis Abinader dijo este martes que el Gobierno suspenderá las alzas escalonadas a la tarifa eléctrica que estaban programadas en lo adelante en el Pacto Eléctrico, y solicitó al Consejo Económico y Social (CES), convocar a los sectores sociales, políticos y empresariales para revisar el referido Pacto.

“El gobierno ha determinado detener las próximas alzas en la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas de la República Dominicana” y “vamos a ir al Consejo Económico y Social para adaptar ese pacto”, sostuvo Abinader.

En esta semana el Poder Ejecutivo envió una carta al CES para revisar el acuerdo y adaptarlo a las circunstancias de una crisis internacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Paliza recorre 11 provincias en última semana; juramenta dirigentes

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

Subscríbete al ABC del Día