Cuatro hombres que mataron a otro en Monte Plata reciben condena a prisión de 30 años - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuatro hombres que mataron a otro en Monte Plata reciben condena a prisión de 30 años

MONTE PLATA (República Dominicana).-El Ministerio Público obtuvo una sentencia de 30 años de prisión contra cuatro hombres hallados culpables de quitarle la vida a otro cuando salía de un colmado de la zona donde residía en la sección El Mamey, del distrito municipal Centro Boyá.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata le impuso la pena máxima a Víctor Manuel Gómez (Mongo), Anderson Wiliano de la Cruz (Popeye), Luis Alberto de la Cruz (Chiquito) y a Wilber Gómez Gómez, quienes se asociaron a otro hombre que se encuentra prófugo para provocarle la muerte por heridas de armas blancas a Miguel Ángel de la Cruz (Barón).

Además, el tribunal les ordenó el pago de una indemnización de un millón de pesos a los familiares de la víctima por los daños y perjuicios materiales provocados.

La acusación presentada por la fiscal Yaquelín Valencia Nolasco fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete.

El expediente acusatorio señala que los procesados y el prófugo interceptaron a De la Cruz, armados con puñales y machetes, y lo agredieron de forma brutal hasta provocarle la muerte. El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada del 2 de febrero de 2020, cuando la víctima se dirigía desde el colmado hacia su vivienda.

El Ministerio Público demostró en el juicio que los imputados esperaron que la víctima saliera del negocio y, sin mediar palabras, lo asesinaron.

En el proceso se estableció, de acuerdo con versiones de testigos, que De la Cruz había tenido problemas personales con el procesado Víctor Manuel Gómez.

El Ministerio Público tipificó los hechos como violación a las disposiciones  contenidas en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal, que tipifican la asociación de malhechores y el homicidio agravado.

La pena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a dos últimos prófugos por muerte de comerciante chino en SDE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

Subscríbete al ABC del Día