Al menos 15 detenidos tras operación contra tráfico internacional en Brasil
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 15 detenidos tras operación contra tráfico internacional en Brasil

Al menos 15 detenidos tras operación contra tráfico internacional en Brasil

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes al menos a 15 personas en el marco de una operación contra un ared internacional del narcotráfico que sobornaba empleados de los aeropuertos y enviaba cocaína para varios destinos en Europa.

La denominada “Operación Bulk” fue realizada con la participación de una centena de agentes antidrogas y hasta el momento fueron cumplidos 15 de la 23 órdenes de detención, según informó a Efe la PF en un balance preeliminar.

Asimismo, los agentes llevan a cabo 24 órdenes de allanamiento expedida por el Quinto Juzgado Federal de Guarulhos en la región metropolitana de Sao Paulo, la capital regional, además de Portugal, a través de la “alerta roja” emitida por la Interpol.

Durante la acción policial fueron confiscado bienes inmuebles, vehículos automotores y fueron bloqueadas cuentas bancarias de los implicados. La suma de los recursos fue de 53 millones de reales (9.8 millones de dólares).

Las investigaciones eran realizadas dese el año pasado y durante las mismas fueron decomisados 887.5 kilos de cocaína durante 9 operativos diferentes: 3 en Guarulhos, otros tres en Amsterdam (Países Bajos), dos en Lisboa y uno en Fráncfort (Alemania).

“La organización criminal actuaba cooptando empleados y prestadores de servicios aeroportuarios para introducir la droga dentro de las aeronaves”, que partían siempre en vuelos comerciales del aeropuerto internacional de Cumbica, en el municipio de Guarulhos y que opera para Sao Paulo, citó el comunicado.

Te puede interesar: Brasil dice que espera comprar a Rusia todo el diésel que pueda

De acuerdo con la información, existía una organización jerárquica que coordinaba desde el exterior del aeropuerto toda la logística, como almacenajede grandes cantidades la droga y negociaciones con los receptores en Europa.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la PF en Sao Paulo y deberán responder ante la Justicia por los delitos de narcotráfico y asociación criminal, cn penas que varían entre 10 y 25 años de reclusión.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Peatón es 'tragado' por socavón en plena vía en Brasil

Subscríbete al ABC del Día