Según Banco Central, la economía dominicana mantiene buen desempeño en contexto de América Latina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Según Banco Central, la economía dominicana mantiene buen desempeño en contexto de América Latina

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que la actividad económica local mantiene el buen desempeño, al crecer 5.6 % durante enero – mayo de 2022.

«Para contrarrestar la alta inflación, los bancos centrales de la región han estado implementando planes de normalización monetaria, realizando incrementos a sus tasas de interés de política monetaria (TPM)», señaló la institución financiera.

De acuerdo a la entidad, el crédito privado continúa mostrando un alto dinamismo, expandiéndose en torno a 13.0 % al cierre de junio de 2022. Mientras que en el mercado laboral, el empleo se ha recuperado a niveles similares a los registrados previo a la pandemia.

«Asimismo, se observa una reducción en la tasa de desempleo abierto, hasta alcanzar 6.4 % durante el primer trimestre del año», indicó el BCRD.

Agregó que se han fortalecido las reservas internacionales, superando los US$ 14,400 millones, por encima de las métricas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), a la vez que se mantiene la estabilidad relativa del tipo de cambio.

La entidad sostuvo que, a pesar del entorno complejo, las perspectivas de la economía dominicana se mantienen positivas, previéndose uno de los crecimientos más altos de la región, mientras que la inflación convergería gradualmente al rango meta de 4 % ± 1 %.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Economía dominicana crecerá 5.1% en 2024 y 5% en 2025, según Banco Mundial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello dice excesiva publicidad del Gobierno vende "un bienestar inexistente”

Subscríbete al ABC del Día