Autoridades supervisan avances en construcción del Hospital Municipal de Villa Hermosa en La Romana - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades supervisan avances en construcción del Hospital Municipal de Villa Hermosa en La Romana

Santo Domingo – El presidente de la República Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizaron un recorrido para supervisar los avances realizados en la construcción del Hospital Municipal de Villa Hermosa en la provincia de La Romana.

La edificación hospitalaria se extiende sobre un terreno de más de 7,754 metros; con una inversión de más de mil millones de pesos, la misma fue retomada por la administración actual en noviembre del 2020 con tan solo un 5% de ejecución; con un avance en menos de 18 meses sobre más del 40%.

Con categoría de segundo nivel de atención hospitalaria, el nuevo centro de salud tendrá la capacidad 34 camas de hospitalización, así como una moderna área de cuidados intensivos; unidad de salud integral; emergencia; inmunización; imágenes; atención a tuberculosis; consulta externa; farmacia; entre otros.

“Una de las prioridades de esta administración es el fortalecimiento del sector salud, demostrando que estamos más que comprometidos con aportar a través de la construcción de este tipo de edificaciones. Reafirmamos el compromiso de este gobierno frente a la promesa de llevar salud a cada rincón de nuestra amada República Dominicana.” expresó Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones.

La nueva infraestructura hospitalaria impactará de manera positiva en la calidad de vida de las comunidades de Villa Hermosa y Cumayasa, generando a su vez la dinamización de la economía de la región, con los más de 800 empleos directos que creará la activación del hospital.

El nuevo hospital está diseñado de acuerdo con las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la actividad el mandatario y el ministro estuvieron acompañados por Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; la Sra. Jacqueline Fernández, gobernadora provincial; el Sr. Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa; Eugenio Cedeño Areche, diputado, entre otras autoridades.

De igual manera asistieron los diputados Eduard Alexis Espiritusanto, Plutarco Pérez, Eugenio Cedeño Areche y Pedro Tomás Botello Solimán, miembros de la prensa y comunitarios de la zona, entre otras autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día