Poder Ejecutivo dispone la extradición hombre acusado de narcotráfico en EE.UU. - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone la extradición hombre acusado de narcotráfico en EE.UU.

Por Marcos Contreras. – Mediante el Decreto 383-22, el presidente Luis Abinader dispuso la extradición hacia los Estados Unidos del dominicano Máximo Ramón Arias requerido por las autoridades de ese país.

El hombre solicitado por EE.UU. el 14 de diciembre del 2021, será extraditado para responder dos acusaciones de narcotráfico en el Estado de New Jersey.

Arias está acusado de “Asociación delictuosa para distribuir y poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, y de importar la misma cantidad a territorio norteamericanos con intención de distribuirla, en violación a la leyes de los Estados Unidos”, indica el decreto firmado por el mandatario.

En una audiencia pública celebrada el 14 de junio del presente año, el acusado aceptó ante los magistrados de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, un trámite simplificado de extradición para ser entregado a las autoridades estadounidenses.

La disposición presidencial se firmó conforme a la Constitución de la República y al acuerdo suscrito entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de los Estados Unidos de América en el año 2016.

El acuerdo establece las condiciones bajo las cuales ambos países entregarán al país que requiera al ciudadano que esté vinculado acciones que transgreda sus leyes.

“Las partes se comprometen a entregarse recíprocamente en extradición a las personas que sean requeridas por la Parte Requirente a la Parte Requerida para su enjuiciamiento o para la imposición o el cumplimiento de una sentencia condenatoria a pena privativa de libertad por uno o varios de los delitos que den lugar a la extradición”, establece convenio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos a EE.UU. y Francia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Honduras ordena arresto provisional de un dominicano reclamado por narcotráfico en RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aprueban extradición a RD de mujer que mató a chino; descartan su vida corra peligro en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exprocurador Domínguez Brito: “Con nueva Ley del DNI el Ministerio Público queda como un musú”

Subscríbete al ABC del Día