El Alfa tiene el reto de llenar el Estadio Olímpico, como lo hicieron CocoBand, Isha, JLG y Romeo - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitter

El Alfa tiene el reto de llenar el Estadio Olímpico, como lo hicieron CocoBand, Isha, JLG y Romeo

Alfaaa

Ernesto Rodríguez.- Uno de los grandes sueños que tiene cualquier artista criollo, sin importar el género, es poder llegar al Estadio Olímpico Félix Sánchez y llenarlo, ya que debido a su capacidad y lo que implica realizar un concierto en este lugar, “puede abrirle el pecho” a cualquier cantante, por lo que el artista urbano El Alfa tiene este sábado un gran compromiso ante su público.

Artistas nacionales del calibre de Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Pochy Familia, Aventura y Romeo Santos, Isabel Aracena y su personaje infantil Isha, son quienes han contado con la dicha de haber llenado el estadio, algunos de estos haciendo la proeza en par de ocasiones.

Son muchos los factores que se deben unir para que un artista nacional pueda llenar este lugar, entre ellos contar con una buena pegada, popularidad, respeto del público, amplio repertorio y una trayectoria destacada en el país.

Además, debe contar el trabajo “detrás de cámara” de un buen empresario artístico, un arduo trabajo publicitario y destacado equipo técnico profesional.

Los criollos que lo han llenado:

Pochy Familia y la Coco Band en 1992 reventaron el lugar con la producción Cocotazo.

El Cocotazo, es considerado por muchos como el más grande evento de merengue de una orquesta del género, a casa llena, en el Estadio Olímpico en el año 1992.

El Cocotazo de 1992.

Se considera ello un récord histórico, que ninguna otra agrupación merenguera, de su categoría, ha podido igualar.

Isha

Isabel Aracena, mejor conocida por personaje infantil como Isha también lo hizo en la década de los 90s, con la producción llamada “Isha te abraza”.

“Isha Te abraza” transcendió a ver a miles de de niños en el Olímpico.

Juan Luis Guerra

El cantante dominicano Juan Luis Guerra lo hizo en varias oportunidades, repitiendo hasta el 2012 ( «A Son de Guerra Tour» ) cuando a pesar de la lluvia intensa reventó el Estadio.

Juan Luis Guerra llenó a capacidad el Olímpico.

Romeo y Aventura

Aventura lo hizo en el 2010 con el concierto «The Last», bajo la producción de  Saymon Díaz.

Romeo Santos logró la hazaña en el 2012 apoyado tras el éxito de su disco Fórmula Volumen 1, lo hizo dos veces en el mes de diciembre, algo pocas veces logrado.

Luego en el 2014 repitió el logro en diciembre, incluso los encargados pidieron no vender más entradas, porque podría colapsar.

En el 2021, Romeo y Aventura abarrotaron el estadio Olimpico, específicamente el sábado 18 de diciembre. Al día siguiente fue un buen público, pero no se llenó.

Datos sobre el estadio Olímpico

El estadio tiene una capacidad de aforo de 27 mil espectadores en gradas, y aproximadamente 40.000 espectadores para en conciertos, donde se incluye el terreno. Según datos del concierto de Romeo Santos el 15 de diciembre de 2012 realizados en el lugar, se han registrado asistencias de más de 55 000 personas.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Karol G repasa sus éxitos en Santo Domingo ante un público entusiasta y entregado

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

¡Conteo regresivo! Juan Luis Guerra invita a llegar temprano y vivir la fiesta desde el inicio en su concierto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¡Por fin! Luis Miguel sale a escenario en el Estadio Olímpico de Santo Domingo

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Andrea Bocelli se presentará en el Estadio Olímpico en febrero 2024

Subscríbete al ABC del Día