Autoridades queman más de 900 kilogramos de distintas drogas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades queman más de 900 kilogramos de distintas drogas

PGR

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-  El Ministerio Público, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), incineró este jueves más de 900 kilogramos de distintas drogas, incluyendo más de 800 kilos de cocaína ocupada en San Pedro de Macorís.

La institución detalló en un comunicado de prensa que en total las autoridades quemaron 917.56 kilogramos de distintas sustancias narcóticas que fueron ocupadas por miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en diferentes puntos del país.

Explicó que formaban parte de casos de cocaína 831.38 kilogramos, con 90.61%, y de marihuana 85.18 kilogramos, equivalentes a 9.28%.

También, 909 gramos de crack, para un 0.09%, y de éxtasis 56 gramos, que representan el 0.006%, así como 23 gramos de metanfetamina, con 0.0025%; tramadol, 6 gramos, para un 0.0007%, y hachís 2 gramos, con un 0.0002%.

Además, quedaron destruidos con el fuego 5.71 kilogramos de otras sustancias, que, tras el análisis forense, resultaron negativas a drogas.

Unas y otras resultaron ocupadas en operativos realizados en la última semana a nivel nacional y correspondían a 729 casos.

Además de San Pedro de Macorís, las operaciones contra el tráfico de drogas tuvieron lugar en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, San Juan, Dajabón, La Vega, Santiago, Valverde, Duarte, Espaillat, San Cristóbal y La Altagracia, entre otras localidades del país.

Representantes de diversos órganos del sistema de justicia y del sector salud participaron en el acto, que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

En lo que va de año han sido incinerados 23,041.88 kilogramos de diferentes drogas como fruto de la persecución de esa actividad ilegal, resalta un informe del Inacif.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades incineran más de 1,500 kilos de distintas drogas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata pareja e intenta suicidarse en Jarabacoa

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

Subscríbete al ABC del Día