Un alud de tierra ha colapsado una escuela rural en Antioquia, en Colombia, y ha dejado atrapados al menos tres niños de los 22 que asistieron a clases. El deslave ocurrió, según ha contado el párroco del lugar, mientras los alumnos estaban en un descanso. El presidente, Iván Duque, ha informado de que hay equipos de búsqueda y rescate en la zona y de que están en un “seguimiento permanente a la situación”. Decenas de personas se han dedicado en buscar a los niños.
El colegio El Porvenir se ubica en el corregimiento Tapartó, en el municipio de Andes, en Antioquia. En la escuela hay 25 estudiantes matriculados y una maestra. Este jueves asistieron 22 estudiantes, según ha informado Diego Peña López, director del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DRAGAN).
“Tenemos ya 19 niños que fueron rescatados, que están bien, siendo atendidos, ninguno de gravedad. Nos falta por encontrar tres niños que están siendo parte del proceso de búsqueda y rescate”, dijo Peña López. Habitantes del lugar han apoyado las tareas de rescate, informa el diario El Tiempo.
Fuente: EL País Colombia