Políticos enganchados a comunicadores, conductores de programas de radio y tv - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Políticos enganchados a comunicadores, conductores de programas de radio y tv

Destacados políticos dominicanos no se queda atrás y también han realizado el intrusismo profesional de ejercer como comunicadores en destacados espacios de radio y televisión.

Esta sería como la contraparte  de periodistas que incursionan e en la política, logrando espacio de participación en la administración pública y cargos de elección popular.

Se trata de personas con formación en derecho, ingeniería, administración de empresas, sociología y otras carreras, pero distantes de la comunicación social.

Los políticos atraídos por los medios de comunicación toca hasta presidente de la República en ejercicio, como lo fue  el caso de Hipólito Mejía; líder de masas como José Francisco Peña Gómez y dirigentes, funcionaros y legisladores en ejercicio.

Desde que la radio se volvió interactiva, se produjo una invasión masiva de políticos, algunos usando espacios como trampolín en épocas de campaña, otros para alcanzar posiciones de mando y unos pocos se han quedado atrapados por los medios.

También te puede interesar leer:

De los periodistas enganchados, fracasados, consolidados y los no seducidos por la política

ACTIVOS EN LOS MEDIOS. Dirigentes  de importancia y funcionarios electos y designados por decretos dirigen y conducen importantes espacios de radio y televisión.

Gustavo

GUSTAVO SÁNCHEZ. El ingeniero eléctrico y político agota cuatro períodos como diputado PLD-DN y ocho como vocero del Bloque de Diputados PLD. Recientemente fue ascendido al Comité Político y encarna el relevo en esa organización. Conduce el programa televisivo “Consensuando” que se transmite por Cinevisión.

ALEXANDRA IZQUIERDO. Laadministradora de empresas  fue dirigente tradicional del Partido Reformista, organización que abandonó en los 200 y fundó el Consejo Electoral Reformista, aliada al PLD. Fue directora de Seguros San Rafael, actualmente Seguros Banreservas, directora de Rentas Internas y de Impuestos Sobre la Renta. Su último cargo fue en 2016-2020 como  directora de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Conduce y produce el programa televisivo “Lo Bueno con Alexandra” que se transmite por Teleantillas.

RUBÉN BICHARA. El contador y experto en finanzas es miembro del Comité Político del PLD. En los 16 años de Gobierno del PLD se desempeñó como administrador de EDESUR, EDENORTE y EDEESTE, director de la Corporación de Fomento Industria, vicepresidente ejecutivo de CEDEEE.

Produce y conduce el programa de TV “Camino Real”, trasmitido por Digital 15.

JOHNNY JONES. El ingeniero civil es vicepresidente del Partido Reformista. Fue secretario de organización, secretario político y secretario general del PRSC. Fue director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados y secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Conduce el programa radial “Ciudad, Cultura y Curiosidades”, a través de La Voz de las Fuerzas Armadas, 106.6 y 102.7 FM.

ADRIANO SÁNCHEZ ROA. El economista y dirigente político salido del Partido Reformista, fue administrador del Banco Agrícola en el último Gobierno de Joaquín Balaguer (1994-1996). Se pasó al PLD y ganó la senaduría por Elías Piña (20010-2016) y (2016-2020).

Se desempeña como conductor del programa “Desafíos”, transmitido por Digital 15 y en la recomposición del PLD.

RAFAEL PÉREZ MODESTO. El administrador de empresas es un dirigente de mucha tradición del PLD, ex guerrillero de la Revolución de Abril de 1965. Ocupó los cargos de gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social, subsecretario administrativo de la Presidencia y secretario de Estado sin Cartera.

Produce y conduce el programa “Momentos de la Historia”, que se transmite hace muchos años por CERTTV.

GUIDO GÓMEZ MAZARA. El abogado fue consultor jurídico del Poder Ejecutivo, durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004). Aspiró a la secretaría general y a la presidencia del PRD. Luego pasó al PRM y aspiró a la presidencia partidaria, sin lograrlo. Actualmente recorre el país reclamando reapertura del PRM.  Conduce el programa “Ideas Encontradas”, que se transmite por Teleradio América, Canal 45 y HIZ 720 AM.

HÉCTOR GUZMÁN. El ingeniero civil vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano y fue dirigente histórico del Partido Revolucionario Independiente y momentáneamente estuvo en el PRM.Fue subdirector de la Dirección Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, director del Centro Información Gubernamental y coordinador del Gabinete Social durante Gobierno de Hipólito Mejía.

Conduce el programa radial “Sábados de Super 7”,

ARISTIPO VIDAL. Dirigente por décadas del PLD. Fue administrador de la Lotería Nacional, cónsul general de RD San Martín y ex administrador de Bienes Nacionales. Actualmente es parte del staff de El Show del Mediodía y conduce su programa radial “De todo RD”, que se transmite por Neón 88.3 FM

ATRAPADOS POR LOS MEDIOS. Tras realizar roles de principalía en la política y la administración pública, importantes figuras están de lleno en los medios masivos.

Fafa Taveras solicita a las autoridades del PRM convocar organismos para realización convención interna

RAFAEL FAFA TAVERAS. Es abogado y dirigente de izquierda, iniciado en el movimiento 14 de Junio, en las luchas contra la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo. Fue dirigente de importancia del PRD; funcionario en el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) y candidato a senador PRD-DN en las elecciones del 2000. Actualmente es dirigente PRM, pero se desempeña más como comentarista en el programa “El Sol de la Tarde”, rol que ejerció por años en la Z-101.

ANGEL ACOSTA. Es ingeniero civil y muy ligado a los deportes. Fue diputado PRSC-Santiago en los períodos (2002-2006) y (2006-2010). Luego abandonó esa organización en el 2007 y fundó Dominicanos por el Cambio junto a Eduardo Estrella. Es comentarista en el programa “El Sol de la Tarde”, que se transmite por Zol 105.5 FM.

LOS QUE PROBARON LOS MEDIOS.

HIPÓLITO MEJÍA. Es perito agrónomo y es el único presidente en la historia dominicana que, en pleno ejercicio de sus funciones, conducía junto al periodista Juan TH, el programa “Esta Semana”, transmitido por los domingos por CERTTV.

JOSÉ FRANCISCO PEÑA. Doctor en derecho y líder histórico del PRD; alcalde del Gran Santo Domingo y aspirante a la presidencia de la República, en las elecciones de 1990, 1994 y 1996.

Condujo desde el 1965 el espacio radial “Tribuna Democrática”, órgano oficial del PRD y a través del cual se auspiciaba la revuelta de abril, por el retorno de la constitucionalidad sin elecciones.

En los 90 condujo “Los Dirigentes”, junto a Milagros Ortiz Bosch

MILAGROS ORTIZ BOSCH. Es abogada y actualmente directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, además de vicepresidente del PRM. Fue vicepresidente de la República y ministra de Educación.

En los 90 condujo junto a Peña Gómez el programa televisivo “Los Dirigentes”, que se transmitía por Color Visión y por muchos años condujo el programa radial “Milagros desde la Z”, proyecto que abandonó al formar parte del Gobierno de Luis Abinader.

Ramón Alburquerque.

RAMÓN ALBURQUERQUE. Es ingeniero químico con especialidad en energía y minas. Fue senador por cuatro períodos por Monte Plata, presidente del Senado y presidente de PRD. Tiene una amplia trayectoria en programas de radio y televisión y recientemente sacó del aire el programa radial “Sabios en la Z”.

Pro Consumidor

EDDY ALCÁNTARA. Es abogado y actual director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor). Aunque es funcionario del Gobierno del PRM realiza esfuerzos por presidir el PRSC.

Hasta hace poco se desempeñó como conductor del programa radial “El Gobierno de la Tarde”, que se transmite por la Z-101.

HATUEY DE CAMPS. Graduado en economía planificación y desarrollo, con maestría en filosofía y letras. Fue diputado, presidente de la Cámara de Diputados, Ministro de la Presidencia, precandidato presidencial, secretario general y presidente del PRD. Fundó el Partido Revolucionario Socia Demócrata.

Incursionó en los 60 y70 en el programa “Tribuna Democrática. En el 1779 fue director de Radio Televisión Dominicana y fundó el Canal del Sol.

Luis Miguel De Camps

LUIS MIGUEL DE CAMPS. El abogado es el actual ministro de Trabajo y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, aliado al PRM y el presidente Abinader. Hijo del fenecido Hatuey De Camps.

Conducía el programa televisivo “Es así” que se transmitía por CDN.

VINCHO CASTILLO. Doctor en derecho y dirigente político histórico desde la época de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, ocupando el cargo de diputado al Congreso Nacional. Fundó la Fuerza Nacional Progresista y ha sido aliado por siempre de Leonel Fernández. Expresidente del Consejo Nacional de Drogas y exdirector de Ética e Integridad Gubernamental.

Por décadas dirigió su programa “Las Respuesta”.

HUMBERTO SALAZAR. Fue connotado dirigente del Partido Reformista, creó el Consejo Presidencial Reformista y luego se pasó al PLD, donde actualmente es miembro del Comité Central. Fue asesor médico del Poder Ejecutivo, director de Copresida y de la Comisión de Reforma del Sector Salud.

Condujo programa radial “Cara o Cruz”, por Rumba 98.5 FM y diariamente escribe la columna periodística “Chispas”.

JOAQUÍN RICARDO. Dirigente legendario del Partido Reformista, exviceministro de Educación y actual director de la Fundación Joaquín Balaguer. A principios del año 2000 condujo el programa televisivo “Frente al País”, transmitido por Cinevisión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Mérido Torres busca defenderse de acusaciones en su contra; ofrecerá rueda de prensa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Milagros Ortiz: Mérido Torres tiene un caso pendiente en la Digeig desde hace dos meses

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

La generación indestructible de la política y las esferas de poder en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Milagros Ortiz: Se está cometiendo un delito cuando no se entrega la información pública

Subscríbete al ABC del Día