Gobierno de Maduro exonera impuestos a exportación de cacao - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Maduro exonera impuestos a exportación de cacao

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que habrá exoneración de impuestos y tasas para la exportación del cacao y sus derivados con miras a que el sector se “consolide y se expanda”.

“Aquí hay un conjunto de decisiones y medidas que van a ayudar bastante. En primer lugar, anuncio la exoneración de impuestos y tasas para la exportación del rubro del cacao y sus derivados con miras a que el sector se consolide y se expanda y tenga facilidades”, indicó en un acto televisado.

El mandatario dijo que hay que seguir promoviendo las facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación.

“Hay que hacer la guerra a las mafias que les gusta cobrar tasas ilegales para exportar o importar en puertos y aeropuertos, hay que cortarles las manos a las mafias que persiguen a los productores honestos, a los empresarios honestos que exportan y que importan también”, señaló.

Asimismo, pidió el apoyo de productores y empresarios para que denuncien, “con nombre y apellido”, a través de la red social venezolana Ven App, a las “mafias” que les piden dinero para la exportación o importación de productos.

Maduro afirmó que China será uno de los países a los cuales se exportará este fruto, aunque no precisó cuántas toneladas.

Por otra parte, decretó la prohibición de introducción, propagación y cultivo de cualquier semilla o material de origen no venezolano, para proteger la “genética criolla”.

Igualmente, estableció medidas de protección y de aranceles para la importación de chocolates y productos derivados del cacao para “proteger” la producción nacional.

“De lo que se trata es (de) proteger la producción nacional y generar exportación”, sostuvo.

El pasado 27 de mayo, el Comité de Venezuela de la Organización Mundial de Agricultores afirmó que esperan aumentar la producción de cacao en a 60.000 toneladas en un plazo de tres años, incremento que será progresivo.

La meta es, “por lo menos a tres años, doblar la producción de 26.343 toneladas (…) unas 60.000 toneladas, esto ya haciendo lo que es el plan de siembra a los demás estados productivos de cacao”, indicó el presidente del Comité de Venezuela de la Organización Mundial de Agricultores de Cacao, Ricardo Urpino, desde un sembradío de este fruto en Barlovento, estado Miranda.

Por Infobae.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula y Macron repudiaron el veto a candidata Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Venezuela: Oposición denuncia “bloqueo” de sistema electoral para registro de candidata Corina Yoris

Subscríbete al ABC del Día