Abinader se reúne con Hidalgo y Fulcar para tratar temas de educación; ADP pide aumento salarial a jubilados y pensionados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader se reúne con Hidalgo y Fulcar para tratar temas de educación; ADP pide aumento salarial a jubilados y pensionados

Gobierno exhorta a dominicanos abstenerse de viajar a Haití

El presidente de la República, Luis Abinader, sostuvo una reunión este jueves en la que participaron el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

En el encuentro, el presidente de la ADP pidió al mandatario Abinader que disponga de un aumento salarial para los profesores jubilados y pensionados, ya que la mayoría devenga un salario menor a los RD$15,000.

Hidalgo dijo que en la propuesta de la ADP está un aumento salarial como mínimo a los RD$30,000 y que se revise de manera anual, para que la inflación no afecte esos sueldos.

 “Los temas que abordamos hoy es con el incremento salarial para jubilados y pensionados, hay un grupo de compañeros y compañeras que devengan menos de RD15,000, nosotros le planteamos al presidente que la jubilación o pensión mínima de los maestros sea equivalente a RD$30,000, y a partir de ahí la revisión anual para que la inflación no se lo trague”, indicó Eduardo Hidalgo en los pasillos del Palacio Nacional.

Mientras, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que la reunión fue cordial y que se trataron aspectos relacionados al acuerdo alcanzado entre el gobierno y el gremio de profesores dominicanos.

“Teníamos una reunión con la asociación, una reunión de trabajo y seguimiento a los temas que están contenidos en nuestro acuerdo, de manera que fue una reunión cordial de trabajo”, señaló el funcionario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

Subscríbete al ABC del Día