Senado aprueba supresión de la CDEEE y la UERS; dispone creación de Empresa Punta Catalina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senado aprueba supresión de la CDEEE y la UERS; dispone creación de Empresa Punta Catalina

El Senado aprobó este jueves la supresión varias entidades del área eléctrica de la República Dominicana y dispuso la creación de una empresa que abarcará a la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

En segunda lectura, la Cámara Alta aprobó la supresión de la Corporación Dominicana De Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (Uers) y dispone la creación de la Empresa Generadora de Electricidad Punta Catalina. Ahora, esta pieza pasará a la Cámara de Diputados.

La legislativa es parte de los trabajos de la Comisión Liquidadora de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CLICDEEE) que operó en el interés del presente gobierno de disolver los entes y órganos públicos que resulten ineficientes o que no cumplan con los principios constitucionales de la Administración Pública.

En el anteproyecto se suprime la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), creada mediante Ley núm. 125-01, General de Electricidad.

El patrimonio de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) se transfiere al Ministerio de Energía y Minas en lo que respecta a las funciones conferidas a dicho ministerio. En consecuencia, dicho ministerio se entenderá titular de toda obligación o derecho, reclamación, contingencia, contrato, patrimonio, título, sentencia, laudo, permiso, licencia, registro o autorización. Las menciones anteriores son de carácter enunciativo, no limitativo.

Se crea, transitoriamente, la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), con el fin de traspasar la administración de las unidades de generación eléctrica, equipos, sistemas y edificaciones que componen la Central Termoeléctrica Punta Catalina, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de la presente ley.

La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC) estará obliga a suministrar al Ministerio de Energía y Minas y al Poder Ejecutivo, a través del referido ministerio, un informe anual y cuando lo sea requerido, de todas sus actividades, en el cual deberá incluir: balance de situación; memoria anual de las actividades; estado de ingresos y egresos; estado de origen y aplicación de fondos; y cualquier otro documento contentivo de informaciones sobre sus planes, programas de trabajo y sobre los resultados de sus gestiones

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos ratifica ante la OEA compromiso de RD para buscar soluciones a males conjuntos

Subscríbete al ABC del Día