Twitter demandó a Elon Musk tras la ruptura del acuerdo de compra por USD 44.000 millones - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Twitter demandó a Elon Musk tras la ruptura del acuerdo de compra por USD 44.000 millones

Elon Musk

Twitter Inc demandó a Elon Musk por violar el acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales, y pidió a un tribunal del estado de Delaware que ordene a la persona más rica del mundo completar la fusión a los 54,20 dólares por acción de Twitter acordados, según una presentación judicial.

“Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él -a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware- es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, dijo la demanda.

Musk había anunciado el viernes que puso fin al acuerdo porque Twitter lo había violado al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo que es fundamental para su rendimiento empresarial.

El presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, tuiteó este martes que se ha presentado una demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware “para que Elon Musk responda a sus obligaciones contractuales”.

El tribunal de primera instancia de Delaware se encarga con frecuencia de las disputas comerciales entre las numerosas corporaciones, incluida Twitter, que están constituidas allí.

El contrato prevé que Musk pague a Twitter 1.000 millones de dólares de ruptura si no puede completar el negocio por razones de financiamiento o regulatorias. Sin embargo, la comisión de ruptura no se aplicaría si Musk rescinde el acuerdo por su cuenta.

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

El mes pasado, Twitter le permitió a Musk acceder a su “firehose”, un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.

INFOBAE 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk despide 15,000 trabajadores de Tesla tras caída de las ventas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno de Brasil suspende sus campañas de publicidad en X tras las críticas de Musk

ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesRedes

Elon Musk se cayó del podio de multimillonarios del mundo: lo desplazó su archienemigo, Mark Zuckerberg

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

Subscríbete al ABC del Día