Morrison exige oposición actúe con "seriedad" en tema de tarifa energética; recuerda PLD y FP firmaron Pacto Eléctrico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Morrison exige oposición actúe con “seriedad” en tema de tarifa energética; recuerda PLD y FP firmaron Pacto Eléctrico

Milton Morrison anuncia que tiene Covid-19

Dice presidente Abinader está cumpliendo con pacto aprobado por PLD, FP y otros partidos.

Santo Domingo. – El administrador gerente general de Edesur Dominicana, ingeniero Milton Morrison Ramírez, recordó hoy que el Pacto Eléctrico que manda a aplicar el desmonte trimestral de la tarifa eléctrica, fue suscrito por los líderes de todas las fuerzas políticas en el país, incluyendo el Partido de la Fuerza del Pueblo, cuyo presidente ha criticado los reajustes establecidos recientemente.

Morrison Ramírez dijo que el expresidente Leonel Fernández, fue uno de los que respaldó esta iniciativa cuya firma se alcanzó mediante el consenso del liderazgo empresarial, político y social.

“En la política hay que ser muy serio y el presidente Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo y el PLD tienen que hacer una política seria de cara al pueblo dominicano”, enfatizó el administrador de Edesur Dominicana.

Dijo que el mismo Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Reformista, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Revolucionario Moderno suscribieron y firmaron el Pacto Eléctrico que ahora algunos sectores opositores critican.

Dijo que, en el 2018, el gobierno del entonces presidente Danilo Medina, debió auspiciar la aprobación del nuevo Pacto Eléctrico, pero prefirió jugar a la politiquería y no asumir su responsabilidad ante uno de los problemas que mayores inconvenientes ha generado en la sociedad dominicana por décadas.

Asimismo, recordó que en los tres mandatos presidenciales de Leonel Fernández hubo apagones en todo el territorio nacional, y sin embargo, no se quiso asumir con responsabilidad la situación energética.

El ingeniero Morrison Ramírez manifestó que el presidente de la República, Luis Abinader, está adoptando las medidas necesarias para superar las deficiencias eléctricas, y recordó que en veinte años en el poder la oposición no pudo acabar con los apagones.

Agregó que el presidente Abinader está corrigiendo un problema que ninguno de los gobiernos del PLD se interesó en resolver.

En ese sentido, expuso que el presidente Luis Abinader está cumpliendo con un pacto eléctrico que fue postergado por sus antecesores, de manera irresponsable y jugando a la politiquería.

El Pacto Eléctrico, suscrito en febrero del 2021, busca, además, resolver problemas fiscales, porque el déficit del sector eléctrico es responsable de la mitad de la deuda que ha contraído el país en los últimos años.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Actualidad

Usaid reconoce a Edesur como socio valioso por políticas de igualdad de género

Subscríbete al ABC del Día