Milton Morrison descalifica a Leonel y al PLD para criticar desmonte del subsidio a la electricidad - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Milton Morrison descalifica a Leonel y al PLD para criticar desmonte del subsidio a la electricidad

Milton Morrison

El administrador gerente general de la empresa Edesur Dominicana, Milton Morrison, descalificó al presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; y al Partido de la Liberación Dominicana para criticar el desmonte del subsidio a la electricidad.

Dijo que ambos firmaron el Pacto Eléctrico, que es quien manda al gobierno a hacerlo a través de la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Recordó que el Pacto eléctrico es quien manda al gobierno al desmonte gradual del subsidio, hasta diciembre del 2026; y que el PLD debió aplicarlo en 2018 cuando era gobierno; y Leonel presidente del PLD, pero prefirieron jugar a la politiquería para no darle el frente al pueblo dominicano.

“Cuando vi esas declaraciones a mi medio dio mucha pena, porque en la política hay que ser muy serio; y el presidente Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo, y el PLD, tienen que hacer una política seria de cara al dominicano” dijo, en una entrevista en el programa “Una nueva mañana” por Teleradio América.

Recordó que todos los partidos políticos dominicanos firmaron el Pacto Eléctrico para aplicar la transición tarifaria hasta alcanzar la tarifa de referencia en aras de simplificar el proceso, y disminuir el impacto sobre los clientes.

“Si fuera por el presidente Luis Abinader, aquí a nadie le subiera la tarifa, ¿Qué presidente quiere tirarse un problema de molestia con el pueblo?” aseguró.

“El presidente Luis Abinader lo único que está haciendo es ser respetuoso de cumplir un pacto que en el año 2018 debió aplicar el gobierno del PLD, quien prefirió jugar a politiquería y no aplicarlo, para no darle el frente al pueblo dominicano. Leonel Fernandez, Fuerza del Pueblo, y el PLD están descalificados porque ellos firmaron el desmonte de la tarifa eléctrica que el pueblo dominicano está viviendo” reiteró

En verano incrementa la demanda de energía

Milton Morrison dijo que el aumento de la temperatura hace que los electrodomésticos consuman más energía, y que es una realidad que no viene dada por una acción de empresa distribuidora alguna, porque no solo en República Dominicana, también en Estados Unidos y Europa.

“En verano, a mayor temperatura y calor, los electrodomésticos demandan más energía y que por eso también casi todos los clientes han visto una mayor facturación, incluyéndome a mí”, dijo

“Si algún cliente de Edesur tiene alguna queja con su facturación, puede hacer el reclamo formal a la empresa para que le genere un reporte y le haga una revisión, pues en Edesur impera la transparencia y no se quedará con un peso de más que le pertenezca al cliente”.

“Si hay alguien que no le interesa que el pueblo dominicano tenga un alza en ningún producto ni servicio, ese es el presidente Luis Abinader. Si alguien que no le interesa que ningún cliente tengo queja por alta facturación, soy yo como administrador de Edesur”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Actualidad

Usaid reconoce a Edesur como socio valioso por políticas de igualdad de género

Subscríbete al ABC del Día