Presidente Abinader emite decretos para restructurar el sistema educativo de la Policía Nacional - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader emite decretos para restructurar el sistema educativo de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional continúan desarrollando acciones de prevención e inteligencia, logrando detener por separado a dos hombres, uno acusado de intento de violación contra una señora de 70 años, en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, y otro que fue sorprendido en horas de la noche espiando a una menor de edad cuando ésta se bañaba, en la provincia Samaná. Uno de los detenidos es Juan Luis Quezada Candelario “Boca Negra”, de 26 años, quien fue capturado mediante orden de arresto, acusado de penetrar a una residencia ubicada en la calle Duarte, del Distrito Nacional, donde habría intentado abusar sexualmente de una ciudadana de 70 años, cuyo nombre se hace reserva. De acuerdo al testimonio de la afectada, Quezada Candelario irrumpió en la vivienda, la tomó por el brazo y el cuello, le tapó la boca, amenazó con matarla si gritaba al tiempo que se quitaba la ropa con intención de violarla. En tanto que, en el municipio de Las Terrenas, de la provincia Samaná, resultó detenido Pablito Salomón Feliz, de 34 años, luego que una menor dijo haberlo sorprendido en flagrante delito espiándola cuando ella salía del baño de su vivienda, cubierta con una toalla, a eso de las 12:30 de la medianoche del lunes. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Santo Domingo.- Como parte del proceso de transformación de la Policía Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader emitió los decretos 371-22 y 372-22 que crean una Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, una Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE) y un Comité Académico del IPE.

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional está integrada por Roberto Santana, quien la coordinará, Miguel Escala, Mu-kien Adriana Sang, Eladio Uribe, Radhamés García González, Osvaldo Santana y Gregorio Montero.

Dicha comisión tendrá dentro de sus atribuciones propiciar el buen funcionamiento de los trabajos de transformación de la Policía Nacional en materia educativa, así como velar por el cumplimiento del plan de trabajo enviado y aprobado por el Poder Ejecutivo para ejecutar la reforma educativa en el IPE.

En lo que respecta a la Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE), esta asumirá las funciones de Junta de Administración del IPE, hasta tanto la nueva estructura y organización de ese instituto sea definida.

Integran la junta directiva Mu-kien Adriana Sang, quien la presidirá, Elena Villeya, Melba Barnet, Carlos Manuel Estrella, Osvaldo Santana, Radhamés García González, así como también un representante del Ministerio de Interior y Policía, del IPE y del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE).

Por su parte el comité académico del IPE tendrá por función esencial velar porque el desarrollo de las estrategias educativas que se apliquen estén acordes con las nuevas políticas trazadas en el proceso de transformación de la institución. El comité queda conformado por Miguel Escala, quien lo presidirá, Eladio Uribe, Gregorio Montero y Altagracia López.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 200 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entregará más de 600 títulos de propiedad a residentes de Manzanillo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno facilita inversión de más de 2,460 millones dólares en sector eléctrico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta nacional haitiano que caminaba con perfil sospechoso portando una chilena y un puñal

Subscríbete al ABC del Día