La carrera de postulantes para reemplazar a Boris Johnson ya lleva 11 anotados, altos funcionarios se han sumado - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La carrera de postulantes para reemplazar a Boris Johnson ya lleva 11 anotados, altos funcionarios se han sumado

El secretario británico de Estado de Exteriores, Rehman Chishti, es el undécimo político en sumarse a la carrera para sustituir a Boris Johnson como líder del Partido Conservador y primer ministro, después de que lo hiciera anoche la jefa de la diplomacia del Reino Unido, Liz Truss.

Chishti, que fue designado en el cargo la semana pasada y es un político poco conocido, ha resaltado en su cuenta de Facebook, donde comunicó su candidatura, que busca un recorte de impuestos.

”Para mí, se trata de aspiraciones conservadoras, sobre ideas nuevas y también tener un equipo nuevo”, agregó el diputado.

Johnson había anunciado el jueves que dimitiría como primer ministro, después de que legisladores y colegas del gabinete se rebelaron por su gestión de una serie de escándalos, incluida la violación de las normas de confinamiento en las reuniones de su oficina de Downing Street.

Johnson dijo que se quedaría hasta que se elija un nuevo líder.

Truss, una de las favoritas para hacerse con el liderazgo “tory”, anunció que se presentaba como aspirante en el diario “Daily Telegraph”, en el que prometió también recortar impuestos.

El Comité de legisladores 1922 del Partido Conservador, que establece las normas del partido en el Parlamento, fijará el calendario exacto tras una reunión el lunes.

Bob Blackman, miembro de la ejecutiva del Comité 1922, dijo que las candidaturas se cerrarán el martes por la noche, y que a continuación se llevará a cabo un proceso para reducir los candidatos a los dos últimos antes del 21 de julio.

Los miembros del partido elegirán un nuevo líder durante el verano, que se convertirá en primer ministro.

“El 21 de julio seleccionaremos a los dos últimos candidatos, para que los miembros del partido tengan tiempo suficiente para celebrar sesiones de votación y un voto por correo que permita elegir a un nuevo líder el 5 de septiembre”, dijo a Sky News.

Además de Chishti y Truss, se han presentado la secretaria de Estado de Comercio, Penny Mordaunt; el ministro de Economía, Nadhim Zahawi; el responsable de Transporte, Grant Shapps; los ex titulares de Sanidad Sajid Javid y Jeremy Hunt, el ex titular de Economía Rishi Sunak, así como el presidente del comité de Exteriores del Parlamento, Tom Tugendhat; la fiscal general, Suella Braverman, y la ex secretaria de Estado de Igualdades Kemi Badenoch

Mientras este proceso sigue su marcha, Johnson permanece al frente del Gobierno del Reino Unido.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Justicia Social presenta Declaración de Compromiso de sus funcionarios municipales electos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En LA Semanal Abinader presenta avances de su gestión en distintos ámbitos

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Uno de cada 10 funcionarios de UNRWA tiene vínculos con grupos islamistas armados, según informe

Subscríbete al ABC del Día