Italia anunció aplicará vacuna anticovid a mayores de 60 años - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Italia anunció aplicará vacuna anticovid a mayores de 60 años

Italia anunció aplicará vacuna anticovid a mayores de 60 años

Italia anunció hoy que suministrará la cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus a los mayores de 60 años, tras la recomendación en ese sentido de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

El ministro de sanidad italiano, Roberto Speranza, adelantó que firmará en breve la circular para suministrar en los próximos días esta vacuna, que hasta el momento y desde febrero y abril solo podían recibir los inmunodeprimidos y los mayores de 80 años, repsectivamente.

“Cuidado con pensar que la batalla contra el Covid ha sido ganada, todavía está en curso y debemos mantener un nivel de atención y prudencia”, alertó Speranza despúes de que Italia registrase este domingo 37 mil 207 nuevos casos.

Ante el aumento de casos de coronavirus registardos en toda Europa en pleno verano, el EMA y el ECDC recomendaron hoy a las autoridades nacionales considerar la segunda dosis de refuerzos también para los mayores de 60 años, una franja que “sigue teniendo el mayor riesgo de padecer enfermedades graves”.

Para frenar la ola de contagios, que se espera que llegue a su pico esta semana, el ministro también recordó “utilizar la mascarilla en todas las ocasiones en las que haya riesgo de contagios, especialmente en los espacios cerrados”, pues la circulación viral en las últimas variante de la Covid-19 “es muy alta”.

Te puede interesar: Italia llama a la precaución tras el fuerte aumento de casos de covid-19

Sin embargo, Speranza no anunció cambios en la normativa actual, que solo prevé el uso de las mascarillas en transportes públicos y los centros sanitarios o nuevas medidas para frenar los contagios y aliviar la presión hospitalaria.

Hasta el momento, el 90.12% de la población mayor de 12 años ha recibido la pauta completa de la vacuna, el 83.52% la tercera dosis, y el 21.96% de la población mayor de 80 años y inmunodeprimidosha recibido la segunda dosis de refuerzo.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan los cuerpos de los 4 desaparecidos en la central hidroeléctrica en Italia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano entre miembros de red que introdujo 670 kilos de cocaína a Italia

Subscríbete al ABC del Día