Estos son los cuatro pecados de los medios de comunicación, según el papa Francisco - N Digital

COVID 19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estos son los cuatro pecados de los medios de comunicación, según el papa Francisco

Papa Francisco

En una entrevista exclusiva concedida a la agencia de noticia argentina Télam, el papa Francisco enumeró “los cuatro pecados de la comunicación”, al tiempo que destacó importante papel educativo de los medios.  

El pontífice recordó que la primera vez que abordó este tema fue durante una conferencia en Buenos Aires cuando era arzobispo, en la que decidió explicar el significado de cada uno de los cuatro ‘males’ que él detecta en la prensa.

“Primero, la desinformación”, empezó el sumo pontífice. “Decí todo, no podés desinformar”, afirmó el jefe de la Santa Sede, condenando el carácter selectivo de los medios, cuando solo ilustran sobre “lo que les conviene”, mientras “se callan lo otro”.

“Segundo, la calumnia”, dijo Francisco, advirtiendo que las cosas “inventadas” pueden destruir a una persona inocente.

El papa Francisco desmiente que tenga planes de renunciar en un futuro cercano

“Tercero, la difamación, que no es calumnia”, precisó. “Es como traerle a una persona un pensamiento que tuvo en otra época y que ya cambió. Es como si a un adulto te trajeran los pañales sucios de cuando eras chiquito”, puso como ejemplo el papa.

Para el cuarto pecado, Francisco usó la palabra técnica coprofilia, y detalló que significa “el amor a la caca, el amor a la porquería”, en referencia a los periodistas que “buscan ensuciar, buscan el escándalo por el escándalo” instigados por su “amor a lo sucio, a lo feo”.

“Hay que tener cuidado para que la comunicación no cambie la esencia de la realidad”, dijo Francisco. En este sentido, recalcó que un medio de comunicación debe estar atento para no caer en estos pecados, porque “su valor es expresar la verdad”.

A una pregunta sobre qué otro valor asigna a la comunicación, el jefe del Vaticano dijo que, actualmente, los medios, entre otras funciones, “tienen una gran responsabilidad didáctica”, es decir, “enseñar honestidad a la gente […] enseñar a la convivencia”.

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Quienes criminalizan la homosexualidad están "equivocados", dice el Papa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa: La familia se funda sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Papa Francisco: "Ser homosexual no es un delito"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa Francisco da el último adiós al Cardenal George Pell en el Vaticano

Subscríbete al ABC del Día