Los jugadores Jordany Valdespín, Eloy Jiménez y Otto López pasan al Escogido - N Digital
ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Los jugadores Jordany Valdespín, Eloy Jiménez y Otto López pasan al Escogido

Los Leones del Escogido reciben a Jordany Valdespin, Eloy Jiménez, Otto López y otros dos jugadores a cambio de Luis Liberato, Iván Castillo, el relevista Reyes Moronta y la selección 11de los Leones en el Draft de Nativos 2023.

Este sería el quinto equipo de LIDOM para Jordany Valdespin.
El 2B y jardinero estrella de la Liga Dominicana comenzó su carrera con los Tigres del Licey en 2009, fue cambiado a las Estrellas Orientales por Mel Rojas y un pick del Draft en 2014.

Eventualmente en 2018 fue cambiado a los Toros junto a Félix Peña por el Jumbo Díaz y Román Méndez. Fue en este equipo donde vivió sus mejores años, ganó el título de Jugador Más Valioso y fue Campeón. Finalmente el 8 de Marzo del 2021 fue la pieza central de un traspaso donde los Toros recibieron a Gilberto Celestino, el lanzador Adonis Rosa y el infielder Oneil Cruz desde los Gigantes del Cibao.

Jordany Valdespin desempeño un papel secundario con los Gigantes la temporada pasada por limitaciones físicas que le impedían jugar defensa. Sin embargo, el veterano exige titularidad diaria ahora que espera volver a sus labores defensivas, dicha titularidad el equipo francomacorisano no podía garantizarla y a ello responde este traspaso.

En el cambio, los Leones del Escogido también reciben a Eloy Jiménez con quien hay cierto optimismo de que juegue en la pelota dominicana por el poco tiempo de juego en MLB estos años debido a las lesiones. Además, recuperan a Otto López a quien habían traspasado a los Gigantes la temporada pasada en un cambio donde obtuvieron los derechos de Maikel Franco.

Subscríbete al ABC del Día