El expediente acusatorio del caso Medusa, por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que consta de un total de 10 partes, desplegadas en 12,275 páginas, expone las “maniobras fraudulentas” que se desarrollaron por una “mafia” encabezada por el exprocurador general de la República, Jean Alain.
En el programa Nuria Investigación Periodística, de este sábado, se abordaron varios de los puntos que aborda el expediente, que señala las acusaciones contra 63 implicados, personas físicas y jurídicas, en la estafa al Estado a través de la Operación Medusa.
Dentro de sus páginas, hablan de un total de 10 empresas que fueron creadas con la finalidad de brindar alimentación a los privados de libertad, estando todas ligadas a familiares y allegados del exprocurador.
Asimismo, detalla sobre la inversión de 34 millones de pesos que fue destinado en la reparación de la casa de Quirino Ernesto Castillo, ubicada en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional.
Otra de las acusaciones, por parte de la Pepca, fue la eliminación de datos informáticos de la Procuraduría General de la República durante el período de Jean Alain.
También, detallan pagos de cursos que no se llevaron a cabo, falsificación de documentos y licitaciones amañadas.
Para conocer más sobre el expediente y las acusaciones, ampliar en el reportaje especial del programa Nuria Investigación Periodística.