El maestro Bonny Cepeda reveló que merengueros de las décadas de los 80 y 90 utilizaban la estrategia de grabar canciones con doble sentidos, con la intención de que Zaida Ginebra, la implacable directora de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, lo suspendiera y entonces despertar el interés del público.
El intérprete de “Una fotografía” dijo que de esta manera, se lograba impacto en algunos temas porque el público se interesaba saber cuál era su contenido, que motivó la prohibición por parte de doña Zaida.
“Muchas veces lo grabábamos, unos sin la intención y otros con la intención, de que precisamente doña Zaida lo prohibiera, porque se suponía que, cuando ella lo prohibiera, eso tenía un alto contenido de que la gente lo iba aceptar”, comentó el maestro Cepeda al ser abordado por Fausto Polanco, en el programa “Aquí está el Merengue”.
A doña Zaida se le conocía porque era intolerante a la difusión de canciones con contenidos obscenos y vulgares y procedía a su prohibición.
Se recuerda que junto al también fenecido Freddy Beras Goico, popularizó un segmento televisivo donde literalmente freían en una salten, los temas considerados de contenidos inapropiados.