SP informa que primer infectado de caso de viruela del mono está estable
Actualidad

SP informa que primer infectado de caso de viruela del mono está estable

Primer paciente infectado con viruela del mono en el país se encuentra estable

El Ministerio de Salud Pública informó que el  primer paciente afectado de viruela del mono en la República Dominicana se encuentra estable y está aislado en el Hospital Militar Docente Ramón de Lara.

“El paciente ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento, además está muy tranquilo, bajo la supervisión y los cuidados  a tiempo completo por el personal médico del hospital”, dijo el ministro Daniel Rivera.

La información se dio a conocer a través de una rueda de prensa realizada en el referido hospital.

El doctor Joel Ureña, infectólogo a cargo de darle seguimiento a la evolución del paciente, dijo que este “solo registra tres lesiones cutáneas de las doce con las que llegó al país y ya no presenta fiebre”.

Además, se informó que las cuatro personas que están bajo observación por haber tenido contacto con el paciente, no han presentado ninguna sintomatología relacionada con la enfermedad, por lo que hasta el momento no se ha confirmado ningún otro caso de viruela símica.

No obstante, expresó que por sospecha, estas personas seguirán siendo vigiladas hasta tanto transcurran los siete días recomendados para descartar el contagio.

Te puede interesar: Viruela del Mono: los casos subieron 77% y la OMS volverá a evaluar si declara la emergencia internacional

Pese a que no se ha elevado el número de pacientes contagiados con la viruela del mono, el ministro instó a la población a continuar con las medidas de prevención.

“Les recomiendo lavarse las manos constantemente, ir al médico si presentan cualquiera de los síntomas y muy especialmente evitar el contacto directo con cualquier persona afectada”, dijo.

Por otro lado, el ministro dijo que momentáneamente no existe peligro de un contagio mayor en la población porque “tanto el caso confirmado como los casos sospechosos son aislados”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Los memes que dejó el debate senatorial de ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP independiente, tres causales y salud enfrentan a Demóstenes y Daniel Rivera; Collante luce desmejorado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día