A 17 días del asesinato del abogado, Basilio Guzmán, sus familiares temen que detrás del caso se encuentran sectores poderosos que buscan que no se investigue el hecho y aseguran que de ser así, se evidencia que los mismos tienen control de la policía.
El representante legal de la familia Guzmán, Carlos Balbuenas, aseguró que desde el primer día se le solicitó a las autoridades que investigaran cada una de las cámaras del sector, de manera que pudieran conseguir los audiovisuales que escenificaban lo sucedido, sin embargo, los vecinos de la comunidad confirman que la Policía no se ha presentado.
A su vez especificó que si las autoridades no se presentan los videos de la cámara de seguridad se borrarán, debido a que los mismos tienen un lapso de tiempo guardado.
Además, afirmó que al solicitar los videos de las cámaras del Sistema de Emergencias 9-1-1 que se encuentran en el sector, le informaron que ya los videos no estaban, lo que le llamó la atención, ya que estos no pueden desaparecer.
“El de la cámara del 9-1-1 ya se borró y eso me tiene preocupado, porque esos videos no se pueden borrar”, sostuvo Balbuenas.
Te puede interesar: Matan a tiros al abogado Basilio Guzmán en Santiago
El abogado puntualizó que desde el día del hecho, las autoridades no recogieron las evidencias adecuadamente, puesto a que dos días despúes del asesinato encontraron un impacto de bala en la pared, al cual no se le podía hacer una investigación de plomo por el tiempo transcurrido.
Carlos Balbuenas aseguró que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el caso, por lo que se sospecha que hay irregularidades en la investigación.
Sobre el hecho
El abogado Basilio Guzmán fue asesinado el pasado 21 de junio, donde desconocidos lo mataron a tiros, en un aparente acto de sicariato, durante un hecho ocurrido en su residencia, ubicada en Los Cerros de Gurabo, en Santiago.
Guzmán, quien es un reconocido abogado en Santiago, recibió varios impactos de balas, alrededor de las 7:00 de la mañana cuando se disponía a recoger el periódico, en el momento que fue sorprendido por los desconocidos, quienes supuestamente se desplazaban en una motocicleta.