La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, ordenó el arresto domiciliario a favor de Rainery Elizabeth Medina Sánchez, quien es la primera delatadora del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en el caso Medusa.
La desición fue tomada por el tribunal, luego de que se acogiera un recurso de apelación presentado por el abogado Adolfo Sánchez Pérez, quien representa a la imputada, acusada de encabezar una banda que sustrajo al menos 710 televisores de la institución.
Rainery Medina, quien era la encargada del Departamento de Almacén y Suministro en la Procuraduría General, fue investigada por el caso Medusa, pero posteriormente acusada de encabezar la banda que sustrajo los televisores de la institución de la Procuraduría.
Te puede interesar: Juez desapoderado de operación Antipulpo llevará el caso Medusa
En la audiencia, el Procurador adjunto de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Jesús Mejía no se opuso a la variación de la medida de coerción de la imputada, por un arresto domiciliario, alegando que la imputada tiene una niña y se mantiene en cooperación con el proceso.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, impuso tres meses de prisión, como medida de coerción, a la imputada acusada de encabezar una supuesta banda dedicada a sustraer diversos artículos de los almacenes de la institución.