¿Quién es Pavel Isa Contreras? El nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quién es Pavel Isa Contreras? El nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

Isa Contreras

El presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante decreto a Pavel Isa Contreras como nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en sustitución de Miguel Ceara Hatton, quien pasa a ser ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La biografía de Contreras, quien se desempeñaba como viceministro de Economía al momento de su designación, indica que licenciado en Economía en el INTEC, en 1988; también, posee una maestría en Política Económica de la Universidad Nacional en Costa Rica, en 1994; y es doctor en Economía en la Universidad de Massachusetts, Amherst, en 2003.

Desde finales de los ochenta hasta mediados de los noventa, trabajó como investigador en el CIECA, un grupo de reflexión económica de la República Dominicana, y como director de investigación de CRIES, una red regional de América Latina y el Caribe para la investigación social y económica. También se desempeñó como asesor económico del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en la República Dominicana.

Fue oficial a cargo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y fue coordinador de investigaciones de la Oficina de Desarrollo Humano (ODH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la República Dominicana. Fungió como profesor investigador del INTEC, adscrito al Observatorio Dominicano de Comercio Internacional.

Su trabajo académico se ha concentrado en temas de comercio internacional, política comercial, desarrollo humano, política social y desarrollo rural. Sus trabajos han aparecido en publicaciones académicas de diversos tipos, y también se ha desempeñado como docente en universidades de República Dominicana, Centroamérica y en la Universidad de Massachusetts, en Amherst, Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día