El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, se solidarizó con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, quien solicitó una licencia al presidente Luis Abinader luego de que el Ministerio Público vinculara a un hijo suyo en el caso de corrupción que se le sigue al exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
Al resaltar la labor de Macarrulla al frente del Ministerio de la Presidencia, Vicente manifestó que el país ha perdido en este proceso a un verdadero servidor público.
El funcionario emitió este mensaje en una publicación a través de su cuenta de Twitter.
Se recuerda que Macarrulla solicitó una licencia de su posición de servidor público la noche de este miércoles.
“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, escribió Macarrulla en su cuenta de Twitter.
Abinader no se ha pronunciado públicamente sobre la petición de Macarrulla, que ocupa el cargo desde el 16 de agosto de 2020, cuando el gobernante asumió la Presidencia.
En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos, según dijo el lunes a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.
La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.
De acuerdo con varios medios, entre los imputados está el hijo del ministro, identificado como Lisandro José Macarrulla Martínez, cuya empresa MAC está ligada a la construcción de la cárcel la nueva Victoria, obra levantada durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.