INDEX y CEF Santo Domingo acuerdan ofrecer becas de estudios a dominicanos radicados en el exterior - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDEX y CEF Santo Domingo acuerdan ofrecer becas de estudios a dominicanos radicados en el exterior

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y el Instituto de Educación Superior (CEF) Santo Domingo firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la capacitación y formación profesional de dominicanos radicados en el exterior.

Con la fima de este acuerdo, el CEF Santo Domingo se compromete a brindar facilidades a dominicanas y dominicanos en el exterior con becas, descuentos y otros beneficios para la realización de cualquier maestría, diplomado, curso o seminario en las modalidades presencial, semipresencial u online de los que ofrece este centro de estudios.

El convenio suscrito por el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, Carlos de la Mota, y la rectora del CEF, Patricia Portela Piña, prevé que esta institución académica ofrezca un trato preferente al INDEX, y por consecuencia, a los dominicanos en el exterior, en cuanto a la confección de planes de formación que se adapten a sus necesidades y objetivos.

A los fines de dar a conocer la nueva oportunidad que se abren para los dominicanos que residen fuera de su país, las partes aceptaron publicar mediante sus páginas web, redes sociales, boletines informativos y cualquier otro medio de difusión a su alcance, la existencia del convenio.

La iniciativa se enmarca dentro de la función expresa del INDEX y de la Dirección de Investigación y Estudio del Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior de ejecutar programas que contribuyan a elevar la capacidad y formación de las dominicanas y dominicanos en el exterior. El acuerdo se extenderá durante el curso académico presente y se prorrogará automáticamente para los sucesivos años lectivos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX recibe primera visita de un canciller húngaro en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirex suspende a vicecónsul en Haití por abuso en contra de una menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana y Angola concluyen reunión de Consultas Públicas entre ambas naciones

Subscríbete al ABC del Día